Nuevo maquillaje: Clinique Anti-Blemish Liquid Makeup

31.3.10
(To read my review in English, click here)
Hola!
Hoy os traigo una review en español sobre una base de maquillaje que he estado usando últimamente. Se trata de la recién sacada al mercado: Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup de Clinique, un maquillaje que promete ser un complemento al tratamiento anti-granitos e imperfecciones.

Cómo probé esta base:

Actualmente en la página web de Clinique hay una promoción mediante la cual al imprimir el cupón correspondiente y llevarlo al stand de Clinique de cualquier Corte Inglés, te hacen una consulta de piel personalizada y te obsequian con una sesión de maquillaje gratuita.
La promoción está destinada a dar a conocer esta base de maquillaje especial anti-acné, aunque si tu tipo de piel no tiene imperfecciones de este tipo, no hay problema en que te apliquen otro maquillaje.

Cómo fue la sesión:

La sesión de maquillaje duró aproximadamente una hora. En ella, me aplicaron toda la linea de productos de tratamiento Anti-Blemish, desde el desmaquillado hasta la hidratante, pasando por la loción. El serum que me aplicaron fue el Even Better que, como ya sabréis es el específico para difuminar y atenuar las manchas.
Además de la base, se completó el maquillaje con otros productos de la colección de Primavera: el colorete-iluminador que no me enamoró y un Lip-Smoothie en un tono rosita precioso. Además, la consejera me regaló dos sobrecitos de muestra de esta base y una minitalla del exfoliante 7 Day Scrub, sin hacer compra.


Lista de productos:

1.- Anti-Blemish Solutions Cleansing Foam
2.- Anti-Blemish Solutions Clarifying Lotion
3.- Even Better Serum
4.- Anti-Blemish Solutions Clearing Moisturizer
5.- Redness Solutions Protective Base
6.- Anti-Blemish Solutions Clearing Concealer
7.- Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup

La base Anti-Blemish Liquid Makeup:

La consejera de Clinique me aplicó esta base en el tono 03 con la brocha especial para base. Lo primero que me sorprendió fue la facilidad para extender esta base, ya que las que he probado para pieles grasas-acnéicas suelen ser bastante pastosas y difíciles de difuminar.
En cambio, la textura de ésta es cremosa sin llegar a ser gruesa.
Además, la base verde Anti-Redness Solutions actuó como una excelente prebase.
La cobertura es media-alta y cubre poros e imperfecciones muy bien. Afortunadamente, el acabado no es mate, que lo detesto, porque me deja la piel apagada y sin vida, pero la base tampoco me produjo brillos.
Tiene un perfume muy suave y agradable. La verdad es que al principio no lo percibía pero al cabo de un tiempo se nota un olor como a limpio.
Otro punto a favor es el formato: me pareció excelente, ya que tiene un aplicador muy preciso e higiénico. Para que os hagáis una idea, es como el del tubito del pegamento Loctite...

En cuanto a los inconvenientes he de decir que dura poco en la piel. Al cabo del día, se me queda la piel como irregular, a restos. Y, lo peor de todo: se oxida bastante en mi piel: oscurece por lo menos un tono, por lo que de comprarla, me cogería un tono menos, el 02.
Además, de precio es bastante cara: unos 32€ en el Corte Inglés, algo menos en otras perfumerías.
En cuanto a si ayuda a combatir los granitos, es difícil de decir. Lo que tengo claro es que no me da nada de grasa a la piel (es totalmente oil-free y no comedogénica) y no he notado que me provoque imperfecciones, lo que sería el colmo tratándose de una base que promete combatirlas...
Sí que he notado que me reseca un pelín, pero nada exagerado como otras bases para pieles acnéicas.

¿La compraré?

He de decir que con el paso de los días me va gustando más. La he aplicado unas veces con los dedos y otras con la brocha de base pero lo que no me acaba de convencer es la duración y por supuesto el tema de que oscure en la piel. Por otro lado, ahora mismo tengo otras bases de maquillaje para utilizar con lo que la respuesta es No, por el momento.

Puntuaciones:

Cobertura: 4/5
Duración: 2/5
Gama de tonalidades: 2/5
Acabado: 4/5
Precio: 2/5
Compraré: No
POR CIERTO:
¿No se parece mucho a la Matte Pure de Biotherm?
Ambas prometen ser un complemento más para el tratamiento anti-granitos.
Os haré una comparación de ambas si estais interesadas. :)
11 comentarios on "Nuevo maquillaje: Clinique Anti-Blemish Liquid Makeup"
  1. Muy buen tips...esta base me parece una de las mejores actualmente
    http://modargenta.blogspot.com/
    besos

    ResponderEliminar
  2. I don't understandd much here ;) but please enter my makeu up contest! :) lipstickonthecup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @Kathy,
    Gracias guapa!

    @Lipstick on the cup,
    I am going to have a look right now!
    XX

    ResponderEliminar
  4. Vendo botas marca Xti
    espero que te pases!
    saludos http://scarletstyle91.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. la verdad es q me ha ayudado mucho este comentario,esta muy bien explicado, estoy pensando si comprarlo, muchas gracias..

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de descubrir tu blog, y m eha gustado mucho:), un post muy interesante no habia oido hablar de esa base, gracias por la info, te sigo, unbeso!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por pasarte y comentar! :D yo tambien te sigo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo la compré y tengo que decir que de duración no me parece que vaya mal ni de cobertura, pero estoy de acuerdo en que lo peor es el tono, a mí también me queda oscuro, aunque fue el que me recomendaron en la perfumería, y no me hace mucha gracia. Respecto a los granitos no he notado cambios.

    ResponderEliminar

Auto Post Signature

Auto Post  Signature