Apuesta por el Negro

8.9.10
(Read it in English here)

Cuando me preguntan por el producto sin el cual no podría vivir, suelo decir que sería la base de maquillaje. Sin embargo, hay un producto que puede cambiar tu aspecto rápidamente, convirtiendo un maquillaje natural en uno sofisticado, consiguiendo una mirada felina y creando unos espectaculares looks ahumados. Hablo hoy sobre los eye-liners y lápices de ojos negros.

Si recurro a la memoria, os diré que lo primero que me compré de maquillje fue un lápiz de ojos negro, allá por los 90. ¡Qué tiempos! Unos trazos de lápiz negro y listas para triunfar, nada de base, ni colorete... ¿Barra de labios? ¡Eso era para las mayores!

Ocurre algo singular con los lápices de ojos negros y es que la mayoría de nosotras tenemos más de uno: buscamos uno perfecto que nos aguante bien, que pinte fuerte, que se pueda difuminar, cremoso... Y como es algo que dura bastante tiempo, nos hacemos con tres o cuatro a la vez.

Hoy, voy a describir dos eye-liners y seis lápices de ojos:

*EYE LINERS*


  • Pinaud Black Eyeliner
  • Sleek Glitter Eyeliner

1.- PINAUD Black Eyeliner:



Este eye-liner tiene un color negro intenso pero el pincel es terrible: muy grueso e impreciso, nada apropiado para hacer una linea decente.

2.- SLEEK Glitter Eyeliner:


No es de color negro, sino acero, y tiene un toque de purpurina gris. Lo incluyo en la lista porque tiene un pincel fantástico, muy fino y preciso.

Lo que hago es combinar los dos, y usar el pincelito de Sleek con la tinta de Pinaud para obtener un perfecto acabado con el eye-liner.

**********
A continuación voy a describir seis lápices de ojos:


1.- ASTOR Eyeliner Pencil Black:

Una opción asequible que va muy bien. Es el lápiz que suelo llevar en el bolso. Es de un negro intenso y bastante cremoso. La única pega es que dura poco.

2.- CLINIQUE Cream Shaper for Eyes, Black Diamond.

Este pequeñín tiene destellos plateados que no se ven a simple vista pero que le dan un toque especial. Es extremadamente cremoso y funciona perfecto para los ahumados.


3.- D'ORLEAC Professional Kajal:

Muy bueno, pero dificil de encontrar. Lo compré en una tienda especializada en maquillaje profesional. Es muy preciso y hace una linea finísima pero no es nada cremoso, sino demasiado duro.

4.- Unknown Brand: Kajal

Me lo regaló mi mami pero no tengo ni idea de dónde salió. Sin embargo, es de una sorprendente gran calidad y de un aguante muy decente.

5.- URBAN DECAY Glide-On Eye Pencil:
Venía en la paleta de Alicia en el País de las Maravillas de Urban Decay con otro lápiz turquesa pero se puede comprar solo. Es mi favorito: un color negro intenso, muy duradero y se trabaja fenomenal.

6.- Lancome Le Stylo Waterproof Noir:

Tiene un defecto: es automático y no me gustan nada los lápices automáticos. Aunque he de reconocer que va muy bien para las pestañas superiores. No me gusta en la waterline: no dura nada a pesar de ser waterproof.



En la foto que tenéis a continuación podréis ver los swatches de los productos que he comentado; de izquierda a derecha están primero los dos eye-liners y después los seis lápices.


¿Cuál es vuestro eye-liner/lápiz negro favorito?
22 comentarios on "Apuesta por el Negro"
  1. Pues para mí uno de Dior que por cierto hace tiempo q no encuentro, lo he sustituido por el de Max Factor y estoy contenta. Lo uso muy poquito porque a mi el negro me hace muy brusca, prefiero gris o marrón!
    Muy buen post!!

    ResponderEliminar
  2. @yohanasant,
    Tendré que probar esos que me dices, tanto el de Dior, como el de Max factor! Muchas gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  3. a mí el que me ha ido mejor de todos los que he probado es del de Estee Lauder, es automático pero es una pasada! no lo cambiaba por ninguno. Aunque me han entrado ganas de probar algunos de los que has dicho como el de loreal, la verdad es que siempre va bien ir probando para comparar =)

    ResponderEliminar
  4. @Poppy* Jota,
    Cual es ese de Estee Lauder? Me ha entrado curiosidad!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    gracias por pasarte, yo tb te sigo!
    muy buena entrada ;)
    tienes razón yo tengo por ahí un montón de lápices de ojos!!
    El de urban decay me gusta mucho, pinta muy bien lo malo q en la waterline no me aguanta y para ella uso uno de margaret astor resistente al agua, es el que más me dura :)
    A ver si encuentras el de carlo di roma, el pincel está bastante bien.. si yo puedo hacer una línea decente seguro q tú haces maravillas!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. que post más completito.
    un beso
    nury

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! tienes toda la razón en que un trazo de eye liner puede cambiar totalmente un look. A veces, cuando voy a salir después del trabajo me llevo un lápiz negro y lista! Por cierto, el de Astor es negrísimo, lástima que dure poco. Para mi, el lápiz 10 es el de Urban Decay, pinta muy negro, es cremoso, se puede difuminar, pero no se corre. Tengo uno de Stila que es precioso, negrísimo y el más cremoso que he tenido nunca, pero cuando lo uso tengo que difuminarlo mucho porque a veces se me marca en el pliegue del ojo y es un horror! un besote!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que un buen "trazo" con eye liner o lápiz cambia totalmente una mirada... Me gusta mucho como queda el Eye Liner pero tengo más práctica , tb más variedad, con los lápices .

    ResponderEliminar
  9. La verdad que un buen "trazo" con eye liner o lápiz cambia totalmente una mirada... Me gusta mucho como queda el Eye Liner pero tengo más práctica , tb más variedad, con los lápices .

    ResponderEliminar
  10. @angie,
    Hola guapetona!
    Pues sí que voy a buscar ese de CDR! No te creas, que a mí un delineado decente no me sale siempre y me lleva mucho tiempo! Jeje!
    Un besazo!

    @ronury,
    Gracias guapa! Tengo algo pendiente contigo, me pongo con ello ;)

    ResponderEliminar
  11. me quedo con el urban decay... lo he probado muchas veces, aunque no lo tengo, y es que jamas me decepciona...

    aunque soy ams de eyeliner liquido... por ahora el de elf, me tiene enamorada!

    ResponderEliminar
  12. @Naoko,
    Qué pena el de Stila! ¿Sabes que no he probado nada de esa marca todavía? De momento, que estoy esperando que me llegue un paquetito... jeje

    @Sencillamente Kyra,
    Es que con los lápices negros es fácil acumular varios! Yo tengo que encontrar un buen eyeliner en gel, o en tarrito...

    @Sara M.Up,
    Tengo que probar ése de ELF que comentas, ya que he leído muy buenas críticas!

    Gracias chicas por pasaros y comentar! Muaaaaaaak

    ResponderEliminar
  13. Gracias por suscribirte a mi blog y tmb por informarnos! Tengo que probar el lápiz negro de Urban Decay. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. @Meryy,
    Gracias a ti por pasarte por aquí guapísima!!
    Te recomiendo el lápiz de UD!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este post es una de las 5 estrellas de mi Reader esta semana!
    http://frivolizandome.blogspot.com/2010/09/las-5-estrellas-de-mi-reader-ii.html

    Salu2!

    ResponderEliminar
  17. yo tngo un lapiz d la marca catrice (parecida a essence pr cm + "seria") q es mi lapiz perfecto: cremoso, negro NEGRISIMO, duradero, facil de trabajar, lo puedo difuminar para acerme un ahumado rapido...y a pesar d ser tan cremoso no se gasta tan rapido cm otros, q enseguida parece q t los comes... t dejo el nombre x si lo encontraras/buscaras q te enamoraras!catrice kohl kajal 010 ultra black
    no defrauda!!

    ResponderEliminar
  18. @Angie Stonem,
    Acabo de verlo en tu blog!!! Gracias de corazón, eres un solete.

    @AdAm,
    Hola! No he probado nada de esa marca aún pero si me lo recomiendas me tiro de cabeza a por él! Muchas gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  19. Mi lapiz favorito es el automatico de Estee lauder aunque quiero probar otros..por lo que decis el de UD es una pasada. La verdad es que me gustan más los automaticos xq me parecen más comodos!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  20. Mil ggracias guapa, la semana que viene que tengo que pasar por Douglas me pillo uno

    ResponderEliminar
  21. @ainatilla,
    Tengo que probar ése de Lauder que mencionas!!

    @Miss Thirty,
    Gracias a ti, ya me contarás si te animas :)

    ResponderEliminar
  22. Yo soy de las que tengo un porrón de lápices negros buscando la perfección dentro de un rango de precio... De Avon, de Essence, de Urban Decay, de Belcils, de Oriflame y algún otro más...

    De eyeliner, aún no lo domino, pero lo que se me da mejor es en gel. También tengo varios y si quieres probar, te recomiendo el de Essence. El de la colección Sun Club es waterproof y el normal casi casi. Son muy cremosos pero resistentes, el negro es negrísimo y duradero.

    ResponderEliminar

Auto Post Signature

Auto Post  Signature