Inicio » Belleza Asiática: un proceso en 5 pasos

Belleza Asiática: un proceso en 5 pasos

RITUAL DE BELLEZA ASIÁTICA

Hoy no os traigo una review, ni swatches, ni recomendaciones. Quería escribir sobre el sistema doble de limpieza facial que sigo, inspirado en los cuidados de belleza asiáticos, después de haber recibido un par de consultas por email. Empecemos por resumir dicho sistema en cinco pasos:

1. Limpieza doble

2. Masaje/mascarilla/exfoliante

3. Tónico

4. Esencia/Serum

5. Hidratación

1. Limpieza Doble

Éste es el comienzo, algo que he aprendido y que me funciona fenomenal. Lo hago por la noche, y por la mañana paso directamente a la segunda parte de la limpieza. Creo que una limpieza adecuada es clave para conseguir una buena piel. El sistema de doble limpieza consiste en:

– Para retirar el maquillaje, el régimen de limpieza asiático prefiere los aceites limpiadores, aceites que emulsionan en contacto con el agua y eliminan, además del maquillaje, restos de suciedad y grasa. Los mejores del mercado están formulados con ingredientes beneficiosos para la piel. Lo mejor es masajearlo en la piel durante unos minutos para a continuación retirarlo con tissues, o una toalla o toallita, ya que el aceite no se elimina fácilmente sólo con el agua.

– A continuación aplicaremos un limpiador facial al agua para retirar los posibles restos de acete. Es cuestión de cada uno/a elegir la fórmula: gel, espuma, agua micelar…

2. Masaje  y Mascarilla

No es un paso para realizar a diario, sino más bien dos o tres veces por semana. Los asiáticos consideran el masaje facial como un paso imprescindible hacia una piel resplandeciente.

Algunos beneficios del masaje facial son:

– mejora la circulación sanguínea

– tiene propiedades anti-envejecimiento

– puede tener efecto lifting

– alivia el estrés

*Sin embargo, las personas de piel grasa y/o con acné, deben evitar el masaje facial, ya que puede estimular las glándulas sebáceas y fomentar la secreción de grasa. En su lugar, es recomendable utilizar una mascarilla, siempre tras la limpieza y preferiblemente por la noche.


 

3. Tónico

Ya os lo había comentado antes, casi nunca utilizo tónico, ya que intento simplificar el número de productos para no saturar la piel. Si lo uso es siempre uno suave y lo aplico por la noche.

Los tónicos tienen como función eliminar las células muertas así como los restos de limpiadores. Como sabéis, existen diferentes tipos dependiendo de las características de cada piel.

4. Esencias y/o Serums

Las esencias y los serums son tratamientos concentrados de textura generalmente ligera o líquida que tienen la función de corregir problemas de la piel o mejorar su calidad. Las esencias se absorben con más facilidad y penetran en la piel mejor que las hidratantes; al ser más concentrados, suelen ser más caros. Es recomendable esperar unos cinco minutos a que la piel absorba estos productos totalmente, antes de aplicar la hidratante.

5. Hidratación

 Nada nuevo bajo el sol. Simplemente elige una hidratante que sea apropiada para tu tipo de piel y utilízala con regularidad.

*Algunos Consejos Sobre la Doble Limpieza Facial*

La acumulación de restos de maquillaje, suciedad y grasa en nuestra piel puede ralentizar nuestro metabolismo y si no eliminamos apropiadamente los residuos, podemos llegar a fomentar el envejecimiento prematuro de la piel. Por esta razón es tan importante seguir una rutina regular de limpieza y nunca irse a dormir con restos de maquillaje. Además, la doble limpieza es especialmente necesaria si nos hemos maquillado.

Aqui van unos consejos para hacer esta doble limpieza más efectiva:

Por la mañana:

• Mojamos el rostro con agua tibia, que abrirá ligeramente los poros para expulsar la suciedad acumulada.

• Aplica un limpiador que se aclare con agua, (algunas preferís utilizar agua micelar). Aplícalo masajeándo en círculos por todo el rostro.

• Aclara con agua fresca, la cual cerrará o minimizará los poros.

Por la noche:

Antes del paso 1 mencionado más arriba,

• Elimina el maquillaje por completo, utilizando preferiblemente un limpiador en aceite.

• Retira el maquillaje y los restos de aceite con una toalla o toallita humedecida en agua tibia. Aclárala bajo el grifo hasta que no queden restos de maquillaje.

• Sigue los pasos que mencionamos para la mañana.

 

Y para finalizar, sólo un par de preguntas:

– ¿Seguís el ritual de la doble limpieza?

– Si no, ¿cuál es vuestra rutina de limpieza?

Compártelo

49 Comentarios

  1. Cosuki Naru
    13 diciembre, 2010 / 17:18

    Qué buena entrada 🙂 Yo también sigo estas premisas y tengo la piel mejor que nunca, la doble limpieza es para mi esencial y yo, como tú, tampoco utilizo tónico, si algún día veo que mi piel lo necesita uso agua termal y listo.
    Besosss

  2. Madame Muk
    13 diciembre, 2010 / 18:01

    Qué entrada más completita! Me ha gustado un montón, en serio. Limpiarse bien la piel es indispensable para cuidarla de cara al futuro. Un besazo guapísima!

  3. 13 diciembre, 2010 / 17:02

    Siii lo sigo, si no la carita se me pone fatal…
    Besos

  4. Catanya
    13 diciembre, 2010 / 18:10

    @Cris,
    A mí me pasa lo mismo, si no lo hago correctamente, los poros se ensucian!

    @Cosuki Naru,
    Yo también prefiero el agua termal al tónico!

    @Paulacky,
    Muchas gracias, preciosa!!
    Exacto, si no nos hemos maquillado, no es necesaria la doble limpieza!

  5. Catanya
    13 diciembre, 2010 / 18:12

    @Maquillandolavida,
    Me interesa muchísimo lo del tema del drenaje y el shiatsu!

    @Madame Duk,
    Pienso igual, es indispensable! Un besazo!

    @Miss Potingues,
    Me alegro mucho de que te haya gustado!

  6. 13 diciembre, 2010 / 17:38

    Que way!!! esta genial el post!! yo si lo hago cuando me maquillo sino me maquillo hago una limpieza diaria normal y una vez por semana la mascarilla de arcilla que tengo la piel mas bien grasa ^^!!
    Lo que no tengo es un aceite limpiador tengo que hacerme con alguno!!!
    Un besazo wapa ^^*

  7. 13 diciembre, 2010 / 17:40

    Yo uso un ritual de doble limpieza pero lo vario un poco porque dependiendo de si me sale algo de dermatitis por la cara o no, que desde que uso el jabon de sales termales de La Toja no m salen manchitas ni descamaciones ( lo descubri trabajando alli y era super esceptica pero m va fenomenal), yo a veces en vez de hacer maniobras de masaje lo que me hago es algo de drenaje, dependiendo de si me noto bolsas o ojeras y aplico algun punto de presion de shiatsu, va fenomenal.

    Bikiñoss

  8. 13 diciembre, 2010 / 18:09

    Me ha gustado mucho este post. Lo cierto es que es como lo suelo hacer.
    Besos!

  9. 13 diciembre, 2010 / 18:31

    La verdad es que el ritual de la doble limpieza, utilizando los productos adecuados, es una maravilla porque te deja la piel impecable.
    buen post!!!

  10. Nayeli
    13 diciembre, 2010 / 19:36

    Tendré que comprarme un agua micelar que no tengo!!

  11. 13 diciembre, 2010 / 18:36

    si quieres miro a ver k tengo por ahi y te paso informacion, qu tengo echos unos dibujos con los moviemientos en drenaje y los puedo escanear y pasartelos.

  12. 13 diciembre, 2010 / 18:55

    Muy buen post. Yo lo cumplo todo, aunque la verdad es que las limpiadoras las alterno: uso un desmaquillante potente cuando vengo de trabajar y el agua micelar antes de acostarme.Eso si, el tónoco no me lo salto…pero sin alcohol, plis!jajaja Besos!!

  13. 13 diciembre, 2010 / 18:59

    I do cleanse twice, once with micellar lotion (Bioderma Crealine) and then once again under the shower with the BodyShop Seaweed cleanser. Sometimes if I use waterproof makeup I'll replace the Crealine by Shiseido cleansing oil and remove everything with a moslin cloth.

  14. 13 diciembre, 2010 / 19:35

    Que bien explicado wapa!
    Yo por las noches retiro maquillaje con agua micelar y despues la lavo con un jabon.
    El tonico algunas noches y despues algunos dias me aplico nutritiva y otros dejo descansar la piel.
    Por las mañanas: limpiadora e hidratante.
    Una vez a la semana mascarilla y exfoliante.
    Desde que dejo respirar la piel, la tengo cada vez mejor!
    Bss

  15. Tienestela
    13 diciembre, 2010 / 20:36

    Eres mi ídola bellezil jaja,cada vez que entro aprendo algo.tengo muchas ganas de verte!!!muaaaa

  16. 13 diciembre, 2010 / 19:41

    habia leido sobre el tema y me parecio fascinante, ahora me terminé de enamorar. me llama muchisimo la atencion limpiar el rostro con algo al aceite, parece ser muy efectivo, investigaré más de productos así.

    muy buena la entrada, bien documentada y amena

    besos

  17. 13 diciembre, 2010 / 20:08

    La verdad es que no conocía este tipo de limpieza , ni sabía de la existenci de los limpiadores con base de aceite. Todo será empezar a mirarlo.

    Un beso

  18. 13 diciembre, 2010 / 20:10

    I always double cleanse my face when I have to remove my makeup 😉

    I hadn't read this Asian skincare ritual before, thanks for the info!

    xx

  19. 13 diciembre, 2010 / 20:48

    Yo no conozco los limpiadores de aceite (será cuestión de investigar sobre ellos y para que tipos de piel van bien), pero yo suelo hacer una limpieza doble siempre que me maquillo, primero con una leche desmaquilladora y luego un jabón o gel al agua.
    Más o menos sigo los pasos, aunque yo la mascarilla la uso una vez por semana nada más, quizás debería aumentarla a dos veces.
    Un post muy completito y muy bien explicado, gracias ^^

  20. 13 diciembre, 2010 / 20:56

    Completisima esta entrada, la verdad es que el sistema doble de limpieza lo estoy llevando a cabo desde hace poco tiempo pero se nota la diferencia.
    La piel se ve más limpia y los tratamientos posteriores penetran mejor. Un beso!

  21. 13 diciembre, 2010 / 21:24

    Yo lo unico que hago diferente es que el serum/aceite solo lo aplico por la noche ya q no me gusta por los brillos q me da el aceite ponerlo durante el dia… lo demas lo sigo mas o menos 🙂
    Me ha encantado ya q a mi me gustan mucho los limpiadores con aceite pero luego el agua o limpiador al agua te quita la sensacion de pringoso tb 😀

    1 besazo

  22. makeupforall-p
    13 diciembre, 2010 / 22:43

    Muchas gracias!
    Tu blog si que es realmente interesante, sobretodo esta entrada sobre el ritual asiatico

  23. 13 diciembre, 2010 / 22:38

    Pues no lo sigo todo, todo, pero lo intento xDDDDD

    Un besote!

  24. 13 diciembre, 2010 / 23:11

    very helpful! thank you. i will definitely try this out. 🙂

  25. 13 diciembre, 2010 / 23:16

    Jopé, qué completo tu post 🙂 Y qué desastre soy yo…
    Nunca me maquillo (sé que no es excusa), así que rara vez me limpio la cara (me siento hasta mal diciéndolo).
    Eso sí, siempre uso hidratante y crema para el contorno de ojos, que supongo que tendrían más efecto sobre una piel debidamente limpia :S Y si me maquillo, siempre siempre me desmaquillo concienzudamente, tampoco soy tan chunga, jajajaja…
    Pero me tengo que poner con lo otro…
    ¡Gracias por todos los detalles! Me ha encantado el post 🙂

    ¡Besos!

  26. 13 diciembre, 2010 / 23:51

    Muchas muchas gracias por pasarte por mi blog!
    he dado un vistazo al tuyo y me gusta mucho!
    Un beso.

    BIUTI

  27. 14 diciembre, 2010 / 1:18

    Me ha encantado la entrada, yo estoy haciendo lo del masaje facial todos los días y la verdad es que se nota mucho.
    Besitos!!

  28. Mariant
    14 diciembre, 2010 / 7:01

    Muy buen post guapa!tomo nota!

    Besitos.

  29. Laura
    14 diciembre, 2010 / 8:12

    Hola!
    Me ha resultado muy interesante tu entrada, yo soy un desastre en cuanto a rutina, pero últimamente intento seguir algunos pasos.
    Muacks!

  30. Sher
    14 diciembre, 2010 / 8:21

    great post hun,thanx for sharing your skincare routine,it sounds great.

  31. BEAUTYVICTIM
    14 diciembre, 2010 / 8:29

    Esa es la rutina de limpieza que yo utilizo desde siempre y me va genial. Bueno, en realidad, yo uso dos tónicos, no uno sólo. El primero para eliminar las células muertas y los restos de las limpiadoras y el segundo, suelen ser las esencias como el extracto de pitera de SK-II o las aguas preparadoras de Shiseido (la de Future Solution es una pasada auténtica).
    Después ya paso al serum y a la hidratante.
    Para mí, los tónicos son imprescindibles.
    Un beso fuerte, guapa

    Inma

  32. Angeles
    14 diciembre, 2010 / 12:27

    ¡Que entrada más buena!¡y necesaria! si cuidamos la piel, se nota! 🙂

  33. Pili ♥
    14 diciembre, 2010 / 13:26

    ola! muxas gracias x pasarte (=
    yo la verdad es q con esto de la limpieza soy bastante flojilla… me limpio la cara por mñn y noxe con mi jabon, un pokito d tonico y poco mas…. asi me va xD
    besoos!

  34. 14 diciembre, 2010 / 12:57

    Que buen post, me encanta como lo has explicado todo ^^

    A mi también me parece súper importante la limpieza y cuidado de la piel, el maquillaje es un punto importante para mejorar el aspecto, pero sin una buena rutina de limpieza no se le saca todo el partido que se puede.

  35. 15 diciembre, 2010 / 1:21

    Thanks for commenting and following my blog!!
    I come to check yours and I really like it, so im your new follower too!:)
    Have a nice week!

  36. 15 diciembre, 2010 / 7:42

    those were helpful tips about asian skincare/5-step process. i might have to try this out. it sounds very refreshing and nourishing to the skin. what i really need to try is using facial masks. i heard a lot of good things about various versions of them. 🙂

    thank you so much for commenting and following my blog. i too am a new follower of your blog. take care and have a great day. 🙂

  37. 15 diciembre, 2010 / 11:14

    Muy buen post muy útil, pues la verdad esq soy un poco desastre para seguir una rutina diaria pero se intenta, no conocia este ritual lo intentaré poner en práctica gracias¡¡

  38. ronury
    16 diciembre, 2010 / 10:52

    que interesante me parece esta entrada, me ha encantado, me la guardo en favoritos hay cosas que ya las hago pero lo del aceite por ejemplo quiero probarlo a ver que tal.
    gracias por la información, como siempre me ha encantado la entrada.
    un besazo
    nury

  39. 16 diciembre, 2010 / 11:09

    Hey Catanya, the past few months Ive been using serums and oils as part of my routine and i love it, its really addressed my man skin care concerns for sure =D

  40. Cecilia
    16 diciembre, 2010 / 13:54

    Hola nena!!
    siempre me cuesta encontrar una buena mascarilla, y la que encontré buena, de NUXE, solo se vende en francia… en arg. ni existe! 🙁

    me encanta siempre pasar por tu blog! besos.

  41. mcruz
    16 diciembre, 2010 / 18:59

    Es muy importante cuidarse la cara….yo no me he dado cuenta hasta hace poco, y creo que no llego tarde..jamás me había dado casi ni hidratante y ahora sigo todo un ritual, pero nada exagerado…
    limpiar bien creo que es esencial…¡¡¡ un beso¡¡¡

  42. 16 diciembre, 2010 / 22:58

    Hi Doll! thanks for visiting my blog. I am following u now 🙂 if u could do the same, i'd really appreciate it.
    xoxo

    Rinz @ miss-rinrin.blogspot.com

  43. Makeup By LisaMarie
    17 diciembre, 2010 / 0:46

    Wow that's a lot of really great info!! i'm so mean to my skin and go to bed with makeup on all the time!! I'm so bad then I wonder why I break out LOL

  44. 20 diciembre, 2010 / 23:04

    I can't do much to my skin since I'm allergic to about any kind of cosmetics… So I'm always all envious about other girls' beauty routines.. :o)

    x

  45. Vilva
    3 febrero, 2011 / 9:43

    Me encanta el post, pero para las que nuestra piel tienda a seca, no es mejor utilizar la limpieza de aceite y luego una leche limpiadora? Cuando estuve en Japón me descubrí la existencia de la limpieza doble que no conocía. La verdad que son sabios, la piel se queda mucho mejor así.
    Besitos
    Vilva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *