Fitness & Health Apps / Aplicaciones Fitness y Salud

6.4.11

I was flicking through Vogue USA magazine the other day and I discovered a very useful article: they made a summary of the best apps connected with fitness, wellness and health for Iphone and other mobile phones (Mr. D has an HTC and found most of them in its Android Market). 

I am currently going through a fitness-obsession phase. Well, sort of. I started going to the gym a month ago (yay) and I am also attending some other courses related to wellnes and fitness: Pilates, Body Balance, Body Vive, Aquagym... I am even considering the idea of registering for a belly dancing course!!

And all that, ladies, leads to an (un)conscious and sudden worry about health and healthy diet. I found myself downloading new apps for my Iphone such as RunKeeper (to keep track of your running lessons, using GPS technology) and MyFitnessPal, which counts the number of calories you ingest and the ones burnt doing exercise in order to maintain your weight.

So, when I found the article called "Digital Wellness, Screen Test", I felt very excited!
I would like to share with you the ones that attracted my attention the most:

Keep fit your library of apps!

  • M-Train: developed by one of Brad Pitt's trainers, it has easy-to-follow work-outs in four categories: power, agility, strenght and endurance. No equipment is needed!
  • 15 minute everyday Pilates: designed to build a Pilates-oriented morning ritual.
  • Fun Run Trainer: it is an app that displays famous and scenic routes.
  • Fitbit: tracks steps, miles and calories burned.
  • Yoga: shows you lessons and poses from beginner to expert level.
Health!
  • Eight Glasses a Day: for the lazy drinkers out there, like me, this one keeps record of the eight glasses of water that should be drunk everyday.
  • Sleep Cycle: it tracks sleep patterns to wake you in the lightest possible sleep within 30 minutes of your alarm time.
  • 80 bits: an app that counts the bites necessary not to eat too quickly.
  • Good Food: shows healthy recipes that transfer the ingredients into your shopping list.
  • Just Brush: to clock your teeth brushing.
What about you? Do you use any of these apps or any other to keep fit?


(Adapted from Vogue USA, March 2011, printed version).



Estaba echándole un vistazo a Vogue USA y encontré un artículo muy interesante: un resumen de las mejores aplicaciones relacionadas con el deporte, el ejercicio físico, el bienestar y la salud para Iphone y otros móviles (D. tiene una HTC y la mayoría se podían encontrar en la Android Market).

Últimamente estoy en "modo-deportista" o algo así. Empecé al ginmnasio hace un mes (bien!) y he estado asistiendo a cursos de Pilates, Body Balance, Body Vive, Aquagym... incluso tengo la idea en mente de hacer un cursillo de danza del vientre...

Todo ello al final te acaba llevando a concienciarte de la importancia de la salud y la dieta sana, por ejemplo. Me encontré descargando aplicaciones para el Iphone como el RunKeeper, (que toma nota de tus sesiones de footing mediante tecnología GPS) o MyFitnessPal, (la cual registra el número de calorías que ingieres y las que quemas para mantener un peso saludable). 

De modo que, cuando me encontré con el artículo "Digital Wellness, Screen Test", pude descubrir un sinfín de nuevas aplicaciones con fines similares. Éstas son las que más me llamaron la atención:


Pon en forma tu biblioteca de aplicaciones:
  • M-Train: diseñada por uno de los entrenadores personales de Brad Pitt (o eso dicen), tiene sesiones de ejercicios sencillos agrupados por categorías: fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad, para los cuales no es necesario ningún accesorio.
  • 15 minute everyday Pilates: con la cual podrás diseñar tu propia sesión de Pilates para empezar el día. 
  • Fun Run Trainer: para hacer footing por rutas famosas,
  • Fitbit: controla los pasos que damos al día, mide los kilómetros y cuenta las calorías que quemamos.
  • Yoga: muestra sesiones y poses de nivel desde principiante hasta avanzado.
Salud:
  • Eight Glasses a Day: para los bebedores perezosos como yo, hace un seguimiento de la ingesta ideal de agua al día, los famosos 8 vasos diarios.
  • Sleep Cycle:  mide los ciclos de sueño para despertarnos en la fase más ligera, dentro de un período de 30 minutos de nuestra hora límite para levantarnos.
  • 80 bits: cuenta las veces que deberíamos masticar los alimentos para evitar comer demasiado deprisa.
  • Good Food: con una selección de recetas saludables que transfieren directamente los ingredientes a tu lista de la compra.
  • Just Brush: controla el tiempo que le dedicas a cepillar los dientes (¿te cepillas lo suficiente?).

¿Y vosotras? ¿Utilizáis alguna de estas aplicaciones u otras para estar en forma?


(Adaptado de Vogue USA, marzo 2011, edición impresa).
44 comentarios on "Fitness & Health Apps / Aplicaciones Fitness y Salud"
  1. que modetnidades, la verdad que no conocía, pero gracias por la infor preciosa!!!! muuuakas

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!! No conocía nada de esto, tomo nota por si algun día dejo de lado la pereza.
    Lo de la "Good Food" me parece la caña, te dice lo que tienes que comer y se encarga de hacer la lista de la compra ¡ideal!!!! jajaja.


    Oye, y cambiando de tema, que conste que lo del otro día no era peloteo, sinceramente considero que tu blog es uno de los mejores por diseño, fotografía, temática ... en fin, ¡que a mi me encanta!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante este post, me lo guardo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante! yo no tengo iphone, así que no puedo disfrutar de esas aplicaciones, pero coincido contigo en la importancia de llevar una vida sana y hacer ejercicio. yo llevo 5 años yendo al gimnasio ya, y merece la pena :)
    un besiño!

    ResponderEliminar
  5. @Rbkita,
    Ya te digo!
    Vaya tecnología!!

    ResponderEliminar
  6. Qué post tan intersante!! Pues la verdad es que yo no estoy para nada en "Modo-deporte-on" (me ha hecho mucha gracia jajaja), no tengo ni tiempo ni estoy suficientemente descansada (porque también podría sacar tiempo del que le echo al blog!)...a ver si me crecen las nenas, que mentalmente me hacía sentir fenómeno!BESOS!

    ResponderEliminar
  7. @ponte guapa,
    Me alegro de que te haya gustado! Es cierto que el Good Food esta genial!!
    Eres muy amable, guapísimA

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una aplicacion en el Iphone que la uso cuando voy a andar y/o correr. Te dice la distancia recorrida, te lo guarda en un mapa, la velocidad media, el desnivel, las calorias consumidas, etc. se llama RUNTASTIC y existe una versión LITE y a veces la versión completa te la puedes bajar de forma gratuita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Pues no tenía ni idea de todas las aplicaciones que hay,jeje
    Yo voy al gym 4 días a la semana y los otros 3 procuro darme un paseo, antes iba a spinning pero ahora hay lista de espera :(
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. hi catanya :) i gave you an award on my blog do check it out xoxo

    http://cosmopearls.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. jo! yo no tengo android, tengo un iphone, sabes de aplicaciones de este estilo para el iphone 3gs? Yo lo que mas hago es bicicleta eliptica, tengo las piernas y el culete muchisimo mejor XD

    ResponderEliminar
  12. I'm having a little trouble in the sleep cycle area! LOL

    ResponderEliminar
  13. thanks for these great app tips!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo del cepillado de dientes, por prescripcion médica si lo hago. Antes contaba dos minutos, ahora canto mentalmente la canción Ring Ring de Abba en versión Metal, que lso estrofas con estribillo son aproximadamente los 2 minutos y se me hace más amable XD. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Jo, yo tengo Blackberry y la verdad que las aplicaciones que hay no son demasiado buenas =( mi novio tiene iPhone y siempre que puedo estoy curioseando las aplis, creo que para el año que viene caerá el nuevo iphone =D Por otro lado yo tambien estoy en modo deporte-on pero no tengo nada de tiempo y hay días que no puedo y me agobio muchísimo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Una aplicación más util: poner la alarma cada 5 minutos para levantarnos del ordenador y no pasarnos las horas muertas escribiendo en el blog jajajjaa.

    Ahora en serio, me parece muy curioso y la verdad es que deberíamos controlar mucho más todo esto que es necesario para nuestra salud.

    Visita mi blog: Glamour y Tendencia

    ResponderEliminar
  17. ooh!! muuy interesante!!
    pero no hay para blackberry?
    ni modo tendre que buscarlas!!;D
    jeejej

    ResponderEliminar
  18. Gracias por compartir, definitivamente siempre aprendo cosas nuevas me encanto...me fascina tu blog aqui tienes lectora para rato chau

    ResponderEliminar
  19. wow.. que barbaridad.. a mi todo esto me provoca un remordimiento de concienciaa.. y es que ya no me lo pueden poner más fácil, y yo perezosa que perezosa... jajajaa
    Gracias guapísima! A ver si así me animo! Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  20. Es lo que tiene la operación bikini, no? Yo tb tengo pendiente apuntarme a danza del vientre, me apetece un montón!!!
    Me parece un post muy interesante, y creo que me bajaré la de fitbit.
    Un kiss

    ResponderEliminar
  21. TE he nominado a un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  22. Handy tips, and you got an amazing blog! Keep doing your thing cause it is really good!

    Love,

    afro-dita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. nice article.. thanks for checking out & following my blog.. i'm following u back..xoxo

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo el "My Coach" y el "Contador de Calorias" este último da un poco de pereza pero está muy bien para llevar conciencia de lo que picoteas!

    ResponderEliminar
  25. @buk,
    Espero aguantar tanto tiempo como tú, campeona!

    ResponderEliminar
  26. Creo que me descargaré alguna que otra :) Muchas gracias no solo por la entrada, si no por tu comentario...

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. @Gadirroja,
    Jaja, tienes razón, ya no sólo a nivel físico sino a nivel mental viene de perlas!

    ResponderEliminar
  28. Oye, super currado tu blog!! lo seguiremos a menudo!! ;)

    ResponderEliminar
  29. @Annaita,
    Me apunto la Runtastic! Tiene una pinta estupenda!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,gracias por comentar y me alegro que te haya servido de ayuda,esa es mi idea.Ya me contaràs como te va si lo haces.

    Yo despuès de leer tu entrada te digo,hago spinningi desde año y medio y estoy super contenta,voy con mucha ilusion aunque es muy duro despuès,pero merece la pena pq te sientes muy activa y la musculatura muy fuerte no te cansas al subir escaleras ni te duelen las piernas como antes me dolian.

    Tù ya he visto que te lanzaste a màs cosas,te vendràn genial tb.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  31. La verdad que no conocía este tipo de aplicaciones! Voy a curiosear :P!

    Gracias por el halago, guapa ^^!

    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  32. @musirili,
    Pues sí que eres una chica deportista!! Qué bien!!
    Jolines con el spinning. Debe estar de moda! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  33. olaaa

    te di un premio en mi blog, pásate

    besos!!

    ResponderEliminar
  34. Interesting information, I haven't heard of these apps. This is really cool. Good luck with all of your fitness goals. :)

    Thanks for checking out my blog. Following you now
    xoDale

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo un par de aplicaciones para medir el sueño y están genial. Una de ellas graba los sonidos que haces mientras duermes (cuando hablas, o te mueves, o roncas!!) y cuando lo escuchas al día siguiente te partes de la risa (yo por lo menos). Voy a echar un vistazo a las que pones, la verdad que son curiosas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  36. yo tb te sigo guapa que me gusta tu blog.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  37. @Nami,
    Éstas que nombro son para Iphone especialmente!

    ResponderEliminar
  38. Pues ahora que llega el veranito debería ponerme a hacer algo de deporte...Pero soy taaaaaaaan vaga, jajaja.
    Echaré un vistazo a las aplicaciones que mencionas, siempre ayudan.
    Besis

    ResponderEliminar
  39. thx so much for ur nice comment:)!! Like your blog, it's got quite some useful information on it:)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. I awarded you a Versatile Blogger Award!
    http://glamorousbarbie.blogspot.com/2011/04/versatile-blogger-award.html

    xo

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias por pasarte! :) Un post muy interesante, la verdad es que no conocía estas aplicaciones!

    ResponderEliminar
  42. Gracias por avisarme, ahora me pongo a buscar, es que me lie leyendo y acabe pensando que eran para android, es que ultimamente sacan mas para android que para iphone, es un rollo XD

    ResponderEliminar

Auto Post Signature

Auto Post  Signature