Inicio » BB Creams, (SKIN79, Holika Holika)

BB Creams, (SKIN79, Holika Holika)

 

Llegan del mercado asiático para quedarse. Mientras escribo estas lineas se baraja la posibilidad de que M·A·C lance su propia BB Cream, aunque de momento será exclusiva para USA. Clinique, por ejemplo, ya tiene la suya.

Cuando pensaba que el mercado cosmético ya no podría sorprenderme, aparecen las BB Cream y…

¿Qué son las BB Creams? “BB” son las siglas de “Blemish Balm”, y es que estas cremas fueron creadas para perfeccionar la piel, proporcionando además un toque de color. Digamos que es la combinación de una hidratante coloreada + un tratamiento anti-imperfecciones.

En las siguientes tablas podemos ver algunos de los tipos que existen y las distintas características y beneficios de cada una.bb cream comparison chart

como elegir bb cream

Como veis, hay un mundo, y en toda esta vorágine, me las arreglé para elegir dos y adentrarme en la experiencia BB Cream. Diremos que al principio (se lleva hablando de estas cremas ya algunos meses), era bastante reacia a adquirir estos productos y testarlos en mi piel, pero habiendo leído sus propiedades, era fácil animarse.
dream girls peach girl bb cream

 

SKIN79 DREAM GIRLS BB Beblesh Balm, SPF30 PA++

dream girls bb cream beblesh balm
  • Destinada a pieles jóvenes y/o con exceso de grasa o granitos.
  • Oil-free
  • Protege contra los rayos UVA y UVB con una protección de SPF30/PA++
  • Contiene ingredientes que mejoran el estado de la piel y calman las irritaciones (en especial extracto de papaya, regaliz y portulaca, la flor de la seda.)
  • Sólo está disponible en un tono, y éste es bastante claro aunque se puede adaptar bastante bien a nuestro tono de piel. Como referencia, podría cubrir el espectro NC15 a NC25 bastante bien.
  • PACKAGING: Han cuidado el envase con mucho mimo, me parece muy coqueto y atractivo. Viene en un tubo de plástico color violeta con estrellas rosas y letras en plata, que contiene 43,5g, y a su vez viene dentro de una cajita de cartón. Viene precintada y con instrucciones claras sobre su utilización y propiedades tanto en el tubo como en la caja. Además, los ingredientes e instucciones vienen en inglés.
  • TEXTURA: Es un gel denso que se funde de maravilla sobre la piel. Se absorbe rápidamente y se percibe como un ligero velo sobre nuestro rostro, con un efecto segunda piel, uniforme y sedoso al tacto.
  • COBERTURA: No cubre como una base de maquillaje pero unifica el tono de la piel y corrige las pequeñas imperfecciones y rojeces. Queda luminosa y muy natural.
  • DISPONIBILIDAD: Está hecha en Korea. De momento, sólo se puede encontrar por Internet. Yo la adquirí por EBay.
  • Su PRECIO es bastante asequible, ronda los 8-10€.  

 

Holika Holika Peach Girl BB Cream SPF37 PA++holika holika peach girl bb cream

  • Apta por todos los tipos de piel.
  • Aún más coqueta si cabe que la Dream Girls, esta BB Cream incluye en la tapa un colorete y tinte labial en crema, y un espejito. Tiene un aroma afrutado ligero muy agradable.
  • Su protección solar es de SPF37 PA++.
  • Está disponible en dos tonos, de los cuales yo adquirí el más clarito, #01.
  • PACKAGING: Peach Girl viene en un tubito beige y rosa de 50ml, dentro de una caja de cartón, con las letras en plata y rosa y una simpática muñeca dibujada. Al contrario que la Dream Girls, y por desgracia, los ingredientes vienen en koreano, y sólo aparecen un par de lineas en inglés explicando el modo de empleo.
  • TEXTURA: De nuevo es un gel ligeramente más fluido que el de la Dream Girls. Se seca de inmediato con el característico acabado “segunda piel”, y la cantidad que utilizo es igual que en el caso anterior.
  • COBERTURA: Noto que es ligeramente más cubriente que la anterior, y que el tono es además, un poquito más natural, menos “gris”.
  • PRECIO: De nuevo estamos hablando de menos de 10€.
  • DISPONIBILIDAD: Una vez más, proviene de Korea, y se encuentra por Internet, en mi caso, en EBay.
  • Plus: el colorete que incluye es precioso, un tono melocotón coral muy favorecedor y versátil, que puede utilizarse también en labios, y huele a gominola… Se difumina fenomenal, al ser en gel-crema y queda natural. La combinación de la piel porcelana más el colorete melocotón es indescriptible.  

MODO DE EMPLEO: Utilizo las BB Creams sobre mi hidratante habitual, la extiendo con los dedos (unas 4 gotas para todo el rostro). Para lograr un acabado más pulido, la aplico después de utilizar corrector en las imperfecciones y si aún necesito que cubra un poquito más, utilizo un poquito del maquillaje en crema Couvrance de Avene en el tono Porcelain, ya que se ajusta a la perfección.

Requieren un desmaquillado exhaustivo, al contener pigmentos de color y filtros UVA/UVB.

He notado que la principal diferencia con las hidratantes con color que he probado hasta ahora reside en que visualmente la luminosidad que proporcionan las BB Creams hacen que la piel se vea más bonita y jugosa.

En definitiva, las BB Creams han sido mi descubrimiento de este verano pero se quedarán en un rincón de mi armario esperando al invierno, ya que sin duda se adaptarán mejor a mi tono real de piel entonces. Además, es el producto perfecto para las que no queremos ir maquilladas cada día pero necesitamos algo que nos quite la carita de acelga y nos dé una apariencia saludable. Por otro lado, me ha sorprendido especialmente la marca Holika Holika, que tiene un toque aniñado/vintage muy atractivo, y no será el único producto que me anime a probar.

¿Habéis probado las BB Creams?

Compártelo

41 Comentarios

  1. Aintzane
    21 julio, 2011 / 19:21

    uyy que peligro!!!! creo que mi wishlist esta creciendo por momentos, muy buena la review y muy completa. Había visto por ahí hablar de ellas pero me han quedado cosas mucho mas claras con este post.

    Aynssss son todo gastos, jijijiji

    Un besazo wapa!

  2. Aintzane
    21 julio, 2011 / 19:23

    Por cierto una dudita, la de holika para que tipo de piel sería (seca, misxta, grasa,…)
    gracias!!!

  3. ** iRu **
    21 julio, 2011 / 19:52

    Me ha encantado el post!!! No tenia muy claro que eran las BB creams y me lo has despejado, hasta el punto de q me guardo tu post en favoritos! :))
    veo q caeran…jajajja

    Un besito guapa!!

  4. naifsss
    21 julio, 2011 / 20:02

    Me ha gustado mucho este post 😉 tienen muy buena pinta. Nos podrías decir el vendedor?
    Muchas gracias.
    Un besito

  5. Catanya
    21 julio, 2011 / 21:19

    @Aintzane,
    Me alegro mucho de que te haya podido servir de ayuda. Te he mandado un mensajito con el nombre del vendedor. 🙂

  6. 21 julio, 2011 / 19:24

    Hola linda me encanto el post yo nunca las e probado pero me gusto mas la holika holika al tener 2 tonos en lugar de solo uno como la otra y al ser mas cubriente.. no se si tendras el vendedor de ebay que se lo compraste… bss linda =)

  7. Esther
    21 julio, 2011 / 21:25

    Me ha encantado el post: La verdad que desde que descubrí la F&B de MAC no me he molestado en buscar ni indagar en otras bases y tenía en el fondo de mi subconsciente las BB creams y llegas tu y abres la caja de pandora!!! jajaaja.Me he guardado el post en favoritos por si……
    Besos desde Alicante.

  8. Catanya
    21 julio, 2011 / 21:27

    @Aintzane,
    He editado esa info, que se me había quedado en el tintero: afortunadamente, esa BB Cream es apta para todos los tipos de piel 🙂

  9. 21 julio, 2011 / 20:37

    hola guapis yo no tengo nada de esto ni sabia de ello jejej gracias por la info, bs guapis!

  10. 21 julio, 2011 / 21:14

    Excelente post, muy bueno!!

    A ver, en mi caso sólo he probado la Misha Perfect Cover y he de decir que me parece muy cubriente, así que no pararé hasta conseguir la que quiero.

    Saludos:D

  11. 21 julio, 2011 / 21:35

    yo me compre una de holika y estoy encantadisima con ella!! pero la pecah tb me llamaba gracias por la review

  12. 21 julio, 2011 / 21:47

    no tenia muy claro que eran las bb creams y me lo has aclarado totalmente! gracias preciosa!! me interesa bastante el tema.. creo que me haré con alguna. un besitoo

  13. 21 julio, 2011 / 22:50

    Yo me muero por probarlas, me ha encantado ese cuadro, es muy muy sencillo de entender, lo que pasa es que soy muy morena y me da pereza ponerme a buscar una BB cream para pieles morenas xDD Un beso!!

  14. 21 julio, 2011 / 23:08

    Que buen post!! No acababa de enterarme de que eran estas cremas, jo que bonitos son los envases!! un beso

  15. 22 julio, 2011 / 0:05

    Como ya te dije en twitter, pa matarte!!! me has creado una necesidad. Me he puesto a hablar con una vendedora y me recomienda la misma que tu y otra de holika que es la petit bb cream, que es baratita y dice que para empezar va genial.

  16. 22 julio, 2011 / 0:25

    muy interesante post! y muy completo 🙂 por fin me he enterado de lo que tendria que pedir si quiero probar alguna vez una BB y creo que me decantaria de momento por la Holika…
    ademas los precios no son nada abusivos si realmente se usa tan poquita cantidad y por fin encontraria maquillaje en tonos claritos y que no parezca que llevo una máscara!!
    un saludito!

  17. Blackmentos
    22 julio, 2011 / 9:38

    Very informative, I love the Holika Holika one…the lip tint on the cap is just too cute!

    I haven't tried any of the skin 79 bb creams, although I can find all of them here very easily. Must go to the shop and swatch a bit, hehe.

  18. 22 julio, 2011 / 8:59

    La verdad es que son mi asignatura pendiente, tengo que probarlas!BESOS!

  19. 22 julio, 2011 / 12:31

    Pues has hecho un post muy interesante y me has creado ganas de probarla!!!!

    Besos

  20. Jaione
    23 julio, 2011 / 6:46

    Yo tengo la Missha que me encanta, pero dejé de usarla porque tuve un brote de acné, aunque no sé si tuve que ver, pero ya que nos has enseñados algunas oil free, voy a probar de nuevo!

  21. Esther.MTMU
    23 julio, 2011 / 9:56

    Madre mía, es la primera vez que oigo hablar de ellas, que poco puesta estoy! jajajaj
    la verdad qeu ya me entran ganas de probarlas, tengo que investigar más
    Besazo

  22. 23 julio, 2011 / 17:50

    Gracias por las reviews (: Que mono es ese colorete! Yo ahora estoy usando una de Missha (la que tiene spf de 42) y me gusta bastante. Tambien me compre un mini set con cuatro muestras de Skin79, pero aun no las he usado demasiado. Hice un post sobre esto hace poco, por si te interesa.
    Como tu, yo las compre por ebay, pero tambien las venden en alguna web como esta: http://www.cosme-de.com (aun asi, creo que los precios por ebay estan mejor).
    Un beso!

  23. Rubinha
    24 julio, 2011 / 0:22

    Gracias x explicarlo xq no tenia la mas remota idea de q iba esto de las BB Creams! xD como va todo? Un besote!

  24. 23 julio, 2011 / 22:41

    This new make up sounds awesome, I will have to look for it when I get to California!

  25. 24 julio, 2011 / 9:19

    Ya había leído algo sobre las BB Creams, pero todavía no lo acabo de ver, espero poder probar alguna antes de decir a comprar.

    De momento voy a prescindir de ellas que tengo maquillaje como para dar y regalar.

    Un beso y como siempre, una genial review.

  26. 24 julio, 2011 / 10:55

    Hola! No las he probado, y no es por falta de ganas, más bien porque hay tantíiiiiitisimas opciones que me hago un poco de lío y no me acabo de decidir. Me ha parecido interesante la primera, pero tal vez me quede algo clarita.
    Un beso!

  27. 24 julio, 2011 / 11:56

    las tengo pendientes,pero tienen muy buena pinta y el precio genial,pienso k has hecho muy buena compra ,besikos

  28. 24 julio, 2011 / 15:22

    Desde luego, qué packaging tan chulo! Yo me pedí también por eBay la famosa BB cream de Missha y la verdad es que me gustó mucho. Me llamó la atención el tono gisáceo, aunque en la piel, una vez aplicada no se aprecia y el efecto piel de porcelana me encanta! El envase con colorete-labial incluido me parece ideal. Es cierto que hay toda una comunidad BB y es alucinante la cantidad de información que puedes encontrar en la web. Respecto a la macroquedada, todo es ponerse! ya sabes que las "madrileñas" estamos muy acostumbradas y las quedadas y nos apuntamos a un bombardeo, quien se apunte, será bienvenido. Yo me voy a Asturias 10 días la semana que viene, estarás por allí? Un besazo guapa!

  29. 25 julio, 2011 / 2:17

    Yo llevo basntate tiempo detrás de una BB Cream y creo que acabas de darme el empujoncito final jeje.

    He estado mirando en Ebay y yo creo que me decantaré por la de Skin 79 porque, según tu gráfico, creo que es la que mejor va a cubrir mis necesidades.

    Muchas gracias guapa!!

    Un besotee!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

  30. 25 julio, 2011 / 12:32

    Thankyou so much for the comment on my blog and following, it really made me smile 🙂

    I've been thinking about trying BB creams recently so this review has come in very handy!

  31. The Pink Macaroon
    25 julio, 2011 / 14:44

    Hi hun, Thanks for visiting my blog and following!! Love your blog! Do you think BB cream would be suitable for Indian skin or are they just for very light skin tones? xoxo

    http://thepinkmacaroon.blogspot.com

  32. 25 julio, 2011 / 14:27

    Thanks for visiting my blog and following…you are really very pretty..love your blog, has very useful information and introducing me to new brands..

  33. 25 julio, 2011 / 18:42

    Hay millones de marcas y de productos en en el mercado y no, no he probado las BB cream, no obstante me dejas con la inquietud, a dónde las venden?
    Saludos…

  34. 27 julio, 2011 / 17:16

    Me encanto este post! He querido comprarme una BB cream hace rato, pero esto lo hace mejor!! Ese chart me ayuda a darme cuenta, cual es la que necesito! Lo maximo!! Thnx!

  35. Ani
    29 julio, 2011 / 10:13

    Si no fuera por que la economía no me lo permite tendría BB Creams por toda la casa! xD xD
    Muy buen review, por cierto.

    Saludos. 😀

  36. 1 agosto, 2011 / 15:12

    Thank you for your lovely comment on my blog 🙂

    I've been hearing a lot about BB creams lately and your review has really made me want to give one a try, it was very informative thanks 🙂 xx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *