Inicio » Garnier BB Creams

Garnier BB Creams

garnier bb cream review

Garnier lanzó su versión de las famosas BB Creams asiáticas a principios de año, dándonos la posibilidad de probar un producto innovador sin tener que recurrir a Internet. Sin embargo, no satisfizo las expectativas de todos y por ello decidieron dar una vuelta de tuerca más y presentar una nueva versión especialmente pensada para las pieles mixtas-grasas. Vamos a comparar las dos BB Creams que comercializa Garnier.

Comparativa Garnier BB Cream y Garnier BB Cream Oil-Free para pieles mixtas-grasas

  • Consistencia: la nueva BB Cream para pieles mixtas-grasas es mucho más ligera que su predecesora. La primera recuerda más a una base de maquillaje mientras que la nueva se asemeja más a una hidratante coloreada.
  • Cobertura: Mientras que la versión para todo tipo de pieles tiene una cobertura ligera a media, la nueva versión es mucho más ligera. Ninguna cubre por completo las imperfecciones de la piel, aunque sí que igualan el tono y atenúan las rojeces..
  • Duración: en este aspecto, la nueva BB Cream permanece durante más tiempo en la piel, mientras que la primera versión empezaba a desaparecer al cabo de unas pocas horas.
  • Tonos: Ambas se presentan en dos únicos tonos, uno “claro” y el otro “medio”: Sien embargo, no son equivalentes de una versión a otra y en ambos casos los tonos claros no son demasiado claros. Podrían asemejarse a NC20-25. Por otro lado, las dos BB Creams se oxidan bastante, en especial la BB Cream para pieles normales.
  • Acabado: la BB Cream original resulta espesa y bastante pesada, mientras que la nueva es más ligera y se percibe más natural. Ninguna es mate y por contra la versión para pieles normales puede resultar bastante grasa.
  • Manchas: Algo que conviene señalar es que estas cremas manchan bastante, especialmente la versión normal. Al contacto, se transfiere bastante el producto a la ropa o a la piel.
  • Control de grasa y brillos: la BB Cream para pieles normales resulta ser bastante grasa y me produjo algo de brillo en la zona T. La nueva versión controla mejor los brillos aunque no es matificante..
  • SPF: mientras que la primera versión tiene una protección solar SPF 15, la nueva tiene SPF20.
  • Perfume: ambas versiones tienen una fragancia afrutada bastante evidente.
  • Presentacion: las dos BB Creams se presentan en tubo de plástico. La primera, en un tubo de 50ml mientras que la segunda viene en un tubo más alargado, de 40ml.
  • Aplicación: Se pueden aplicar con brocha o con los dedos. En una piel grasa, necesitarán polvos translúcidos a continuación y quizá corrector en algunas zonas.
garnier bb cream review

En mi opinión, las BB Creams de Garnier presentan una buena solución si las consideramos hidratantes con color. Al menos es así como se sienten una vez en la piel. Sin embargo, les faltan las cualidades curativas que las BB Cream tienen por definición. Esto está ocurriendo no sólo con las de Garnier, sino con la mayoría de BB Creams que están saliendo al mercado en la actualidad. Si echamos un vistazo a la lista de ingredientes, observaremos productos químicos, cafeína y perfume, que no aparecen en las BB Creams asiáticas. No me malinterpretéis, creo que son una opción buena y económica si estamos buscando una alternativa a utilizar base de maquillaje a diario pero no son BB Creams en el sentido asiático de la palabra, productos pensados para curar, mejorar la calidad de, proteger y perfeccionar nuestra piel.

garnier bb cream review
Nota: Me han enviado estos productos con el propósito de redactar un post sobre ellos. Ello no afecta mi valoración de los productos y mi opinión es 100% sincera. No recibo compensación económica por este artículo.

 

Compártelo

33 Comentarios

    • Catanya
      26 agosto, 2012 / 18:19

      Si tienes oportunidad de probar la nueva versión, quizá incluso te guste un poquito más el acabado 🙂

    • Catanya
      26 agosto, 2012 / 18:46

      Es una opción muy acertada para utilizar a diario, además, tiene muy buen precio. La de pieles grasas es sin duda la mejor de las dos!
      Besos

  1. 26 agosto, 2012 / 18:47

    Un post muy intereante, la verdad es que no me llaman la atención ninguna de estas nuevas BB porque no las considero auténticas, me quedo con las asiáticas..

    Besos

    • Catanya
      26 agosto, 2012 / 18:59

      Te entiendo! La verdad es que no es muy acertado llamarlas BB Creams… son más que otra cosa hidratantes con color!

  2. Alice Gould
    26 agosto, 2012 / 20:58

    Yo he podido probar las dos y mientras que la primera me pareció horrible, esta segunda versión para pieles mixtas me ha gustado bastante y me parece una buena alternativa para maquillarnos a diario de una forma más natural. Sin embargo estoy de acuerdo contigo en que la diferencia con las BB Creams asiáticas son más que evidentes, tengo 3 BB Creams de Missha y bueno, simplemente no tienen nada que ver ni el ingredientes, color, sensación en el rostro ni mucho menos efectos a largo plazo. Sin embargo si que me parece que comparable a BB Creams occidentales como la de Estee Lauder, que por otra parte ha sido una tremenda desilusión para mi.

    Muy buena entrada!

    • Catanya
      27 agosto, 2012 / 17:29

      Estamos de acuerdo, entonces. Aún les queda un paso para estar hablando de productos curativos y calmantes para la piel.
      He oído hablar bastante bien tanto de la de Lauder que mencionas como de la de Dior. Habrá que probarlas!

  3. 26 agosto, 2012 / 19:18

    Yo probe la normal y no me fue muy bien . Ahora tengo la nueva version pero aun no la he probado. Es cierto que hay que ser totalmente consciente que son hidratantes con color. Saludos!

    • Catanya
      26 agosto, 2012 / 19:27

      Creo que ha sido un acierto sacar una nueva versión para pieles mixtas-grasas puesto que la otra no gustaba mucho por ser demasiado pesada!
      Saludos

  4. 26 agosto, 2012 / 19:22

    Me parece muy acertado y oportuno tu post sobre las BB Creams de Garnier. La verdad, no las he probado porque estoy utilizando la de Dior y me siento muy satisfecha con ella, creo que se acerca un pelín más al concepto de BB Cream asiática, pues noto la piel más luminosa y cuidada.
    Creo que la de Garnier es una buena opción económica. Saludos.

    • Catanya
      26 agosto, 2012 / 19:28

      Me gustaría mucho probar la de Dior, una buena amiga la está usando y está encantada con ella 🙂

  5. 26 agosto, 2012 / 19:39

    Me gusta la entrada, estoy frita de entradas en las que dicen que estas son mejores que las asiaticas cuando para mi las que tenemos en europa son hidratantes con color simplemente, y las venden como si fueran lo mejor del mundo.

    • Catanya
      27 agosto, 2012 / 17:28

      Sí, creo que las BB Cream asiáticas es un concepto totalmente diferente a lo que se está vendiendo aquí como BB Creams, de casi todas las marcas, de hecho!

  6. 26 agosto, 2012 / 22:43

    yo quiero probarla…. vamos es que he leido barbaridades de la otra y genial de estas y oye ante la duda, no a todas nos vienen genial, pero vamos para pieles mixtas… como bien dicen, en fin si la pruebo os lo contaré..jej gracias por el post, muack

    • Catanya
      8 septiembre, 2012 / 0:15

      Claro, mujer! Lo mejor es probarla, antes de nada, sería genial que sacaran alguna promoción para conseguir muestras y así conocer ambas. Lo bueno es que no tiene un precio muy elevado 🙂

  7. YohanaSant
    27 agosto, 2012 / 6:44

    Había oído hablar de ellas pero aún no las he probado. Sigue sin convencerme demasiado el tema, prefiero la crema y después el maquillaje, claro que no he probado ninguna asiática. Genial post. Mua 😉

    • Catanya
      8 septiembre, 2012 / 0:16

      Yo también era reacia pero en veranito no me puedo resistir a la comodidad de las hidratantes con color.
      Qué alegría leerte por aquí, Yohana!

  8. 27 agosto, 2012 / 7:47

    A mí no me gustó nada la primera y este año voy a probar con otra BB pero esta vez me he decantado por una asiática, por lo que cuentas no creo que llegue a probar esta nueva versión, besos 😀

    • Catanya
      8 septiembre, 2012 / 0:21

      Cuál de ellas vas a probar, Chon? Ando cogiendo ideas 🙂

  9. Miss L
    27 agosto, 2012 / 12:54

    I have the older version of this cream and I quite like as tinted moisturiser. I am not very sure I will try the new version of it.

    • Catanya
      8 septiembre, 2012 / 0:22

      Hi hun!
      What's your skin type? If its particularly dry you may feel more comfortable with the first version then. The new one is indicated for oilier skins 🙂
      Xx

  10. 27 agosto, 2012 / 13:19

    Hoy es el tercer día que utilizo la versión apra pieles mixtas/grasas y ya me tiene el corzón robado.Personalmente me da un aspecto de cara lavada y "esconde" las pocas imperfecciones que tengo en este momento.
    Como tu has dicho no parece una BB Cream sino más bien una crema con color así que tratar las imperfecciones no creo que lo haga, pero yo me apaño muy bien con ella.

    Besos

  11. Nebel
    27 agosto, 2012 / 16:41

    Catanya, yo tengo las dos y coincido completamente con tus observaciones!! Felicidades por el post porque aclara mucho sobre estas dos versiones!! Un abrazo!!

    Nebel

  12. 27 agosto, 2012 / 15:18

    Hola Catanya, a mí es que no me ha dado aún por las BB creams y tienes toda la razón del mundo al decir que no son como las asiáticas. Un besote guapa.

  13. 27 agosto, 2012 / 16:47

    Totalmente de acuerdo contigo enlo que no son curativas ni nada por el estilo, son simple hidratantes con color o bases mas ligers! Solo por eso mme gustan ya, y no dejare de comprarlas! Pero bueno, no estan mal,el precio es asequible y no quedan del todo mal!
    Un beso y feliz día!

  14. 27 agosto, 2012 / 20:47

    Coincido contigo en que estoy hay que perfeccionarlo más, pero la intención es buena. Besotes

    • Catanya
      8 septiembre, 2012 / 0:19

      Pues sí. Además, en general en cosmética y bienestar aún tenemos que aprender un montón de la cultura asiática!

  15. 29 agosto, 2012 / 19:47

    Me ha encantado tu análisis de las dos, gracias, la verdad es que no las he probado, si me decido, ya se, mas o menos, a lo que atenerme.
    Un besazo

    • Catanya
      8 septiembre, 2012 / 0:18

      Me alegro de que haya podido ser útil!!

    • Catanya
      8 septiembre, 2012 / 0:18

      Has probado alguna de las asiáticas? Yo sólo un par de ellas pero me están encantando!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *