BELLEZA

Guía Bases de Maquillaje DIOR

Con el post aún calentito de la nueva base de YSL, Le Teint Touche Éclat, sigo mis instintos de infidelidad hacia cualquier base en particular y hoy me da por escribir acerca de las bases de Dior que conozco.
Dior es considerada una de las mejores marcas en cuanto a bases de maquillaje y no en vano todas ellas son de una gran calidad, adaptándose cada una a los distintos tipos de piel y sus necesidades, con el objetivo común de proporcionarnos un resultado natural y a la vez sin imperfecciones.
De hecho, Dior es una de mis marcas favoritas para elegir base, como lo son también Biotherm y MAC. (Si aún no has probado las bases de Biotherm, te estás perdiendo una marca con opciones excepcionales).

DIORSKIN “Pure Light”
DIORSKIN “Icône”

 

Para comenzar, un minuto de silencio por dos grandes desaparecidas, Diorskin Pure Light y Diorskin Icône. Pure Light fue una de las bases iluminadoras pioneras, una tendencia que años después vuelve a resurgir con opciones como la Le Teint Touche Éclat de YSL que os mostraba hace días o la Lingerie de Peau de Guerlain. Hiper ligera, hiper luminosa, hiper mágica. Una pena que la maison Dior haya decidido, no muy acertadamente, en mi opinión, que debía ser sustituida por Nude.

La segunda, Icône, fue una base perfeccionadora pensada para pieles más bien grasas. Incorporaba una tecnología que mejoraba visualmente la apariencia de la piel, disminuyendo el tamaño de los poros y difuminando y suavizando imperfecciones, y haciéndola especialmente interesante para maquillaje de fotografía y video. Su textura mousse-crema proporcionaba un acabado que, una vez sobre la piel, quedaba mate y empolvado. 

Vamos a hacer un repaso de algunas de las bases de maquillaje de Dior:

DIORSKIN “Nude”
Before (left) and after (right) applying DIORSKIN NUDE

 

Diorskin Nude, una base denominada de efecto “piel desnuda”, nació como alternativa a la desaparecida Pure Light pero le falta la luminosidad de su predecesora. Diorskin Nude emula la piel natural pero sienta bien en pieles sin imperfecciones, impolutas y casi perfectas. Falla en cualidades correctoras, en su composición de pigmentos, ya que estos, en mi caso, no consiguen suavizar o atenuar las zonas menos agradecidas de la piel. Así mismo, su duración es también una de las flaquezas de esta base, ya que con el paso de las horas tiende a desaparecer de algunos puntos del rostro.

Características

  • Textura: gel, bastante espeso
  • Acabado: natural, ni mate ni jugoso
  • Composición: una mezcla de pigmentos naturales 100% y agua mineral exclusiva Dior
  • Se parece a: Chanel Vitalumiere Aqua, aunque la de Dior es un tanto más espesa
  • Tipos de piel: normal

Puntos fuertes

  • El packaging es higiénico y fácil de usar, viene con dosificador
  • La cobertura, ligera-media, es muy modulable
  • Gran variedad de tonos, y disponibilidad de tonos neutros

 

Puntos flacos

  • Puede acentuar las partes más secas del rostro
  • Su duración es bastante mejorable, tiende a quedar efecto “máscara” si tenemos la piel tirando a seca. En mi opinión, requiere la aplicación de un primer

¿La volvería a comprar? No

DIORSKIN AIRFLASH
Before (left) and after (right) DIORSKIN AIRFLASH

 

Sin duda una de las mejores bases de maquillaje que existen en el mercado, en mi opinión, con un formato irresistible y un acabado “efecto aerógrafo” inigualable.

Características

  • Textura: se trata de un maquillaje en spray, es una bruma ligera
  • Acabado: natural, luminoso, hidratante
  • Se parece a: Airbrush Foundation de Sally Hansen
  • Tipos de piel: todos

Puntos fuertes

  • Una presentación única en spray
  • Son 70ml de producto, mientras que la mayoría de bases de maquillaje suelen ser de 50ml
  • La cobertura es ligera, aunque puede trabajarse con facilidad para cubrir las zonas que así lo requieran
  • Es un formato muy cómodo: podemos pulverizar directamente sobre el rostro, dibujando una “Z” de frente a barbilla, o bien aplicar el producto sobre nuestra brocha o en el dorso de la mano si queremos aplicarla como otra base de maquillaje cualquiera
  • Deja un acabado de piel perfecta y luminosa

Puntos flacos

  • No hay muchos tonos disponibles

¿La volvería a comprar? Sin duda

DIORSKIN FOREVER COMPACT
Before (left) and after (right) DIORSKIN FOREVER COMPACT

 

  • Una opción fantástica si estamos buscando una base de maquillaje en formato polvo compacto. Diorskin Forever Compact entra directa a mi Top 3 de bases de este tipo, junto a los polvos Total Finish de Kanebo y los Almost Powder Makeup de Clinique. Es muy modulable, y nos proporciona un acabado increíblemente natural, efecto piel de bebé. No se siente pesada en la piel como ocurre a menudo con otras bases en polvo y no queda excesivamente mate. Es estupenda para esos días en los que sólo tenemos tiempo para un toque de corrector y una pasada de polvos.

    Características

    Textura: polvo

    Acabado: natural, no queda efecto máscara

    Similar a: Total Finish de Kanebo y Almost Powder Makeup de Clinique

    Tipos de piel, sensible, normal, mixta

    Puntos fuertes

    No se “oxida” con el paso de las horas, no hay variación en el tono

    La cobertura, aunque es muy ligera, puede ser modulable

    Queda muy natural, y muy bonita en fotografía

    Tiene factor de protección SPF25

    Puntos flacos

    No hay muchos tonos disponibles y los más claros tienden a ser rosados

    En envase es bastante aparatoso y pesado

    No es apta para pieles muy secas

    ¿La volvería a comprar?

¿Dónde comprar?
Podemos encontrar las bases de maquillaje de Christian Dior en perfumerías y centros comerciales. Para este tipo de productos suelo recurrir a Perfume’s Club ya que se pueden encontrar precios bastante más bajos. Además, el envío es muy rápido y el servicio de atención al cliente es inmejorable.

Nota: Me han enviado estos productos de forma gratuita. Ello no afecta mi valoración del artículo y mi opinión es 100% sincera. No recibo compensación económica por este artículo. En la entrada figuran links de afiliación mediante los cuales puedo ganar una pequeña comisión por compra.
9 Comments
Previous Post
26 noviembre, 2012
Next Post
26 noviembre, 2012

9 Comments

  • Chica

    Tengo poquitas cosas de Dior, evidentemente por el precio. Pero tengo que decir que siempre me han dado muy buen resultado.

  • Sharlynn

    I completely see what you mean about natural, the finish is so perfect to your skin tone! Just beautiful but out of my reach for now! 🙂

  • Emi ♥

    Muy buena entrada! 😀 Yo cada vez tiro más a bases de alta gama porque me ofrecen mejores resultados, me duran un montón (hasta 2 años la de Bobbi Brown) y por lo menos en el mercado español hay más variedades en este tipo de cosméticos en cuanto a base se refiere. Yo soy muy blanquita y me cuesta un montón encontrar una base que me vaya bien. La BB creams han sido una buena solución, pero cuando quiero otro acabado más cubriente o más "elegante" me gusta recurrir a las bases. Muchas gracias por tus consejos 🙂

    http://iloveobsesion.blogspot.com.es/

  • Alice Gould

    Me ha encantado el post! Ahora mismo voy servidita de bases de maquillaje, pero me encantaría probar alguna de Dior, que aun no he tenido el gusto. Todo lo que he probado de esta marca es simplemente fantástico!

    Un saludo!

  • georgina hunt

    Thanks for sharing it was very helpful

  • Ginger

    Pues utili<o una base de Dior desde hace muchísimos años pero no es ninguna de la que nos enseñas es la Diorskin Satin y me encanta por eso llevo tantos años con ella….

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

  • ángeles

    De esta marca lo que más tengo son barras de labios.

  • Daniela Gonzalez

    Hola!! tengo unas cuantas cosas de Dior!, y tengo dos aireflash, uno para verano y otro para invierno, están bien aunque no me convencen del todo el modo de aplicación por lo que me quedo con los fluidos; el NUDE nuevo está muy bien, te cubre lo suficienta, además le han subido el SPF, y la duración es buena; Dior skin forever dura más, también su cobertura es mayor, pero de todos me quedaría sin duda con eld e Capture Total ya que es una pasada, cubre parecido al forever, y te dura todo el dia, además tiene tratamiento incluido !

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

Leave a Reply