DR. HAUSCHKA. New Fall Skincare Routine (Cuidados de la piel post-verano)

4.10.13

Después de todo el verano, después de dos meses sin aparecer por aquí, una siente cierto cosquilleo al hacer click en el botón de "nueva entrada". ¡Qué nerviosss! ¿Qué escribo, qué pongo, cómo empiezo? Bueno, al lío.

He pasado un verano muy perezoso en cuanto a cuidados cosméticos y maquillaje, lo cual también se ha visto reflejado en el blog, ya que no he escrito ninguna reseña desde hace bastante tiempo. De hecho, me limitaba a utilizar un jabón en pastilla mañana y noche, en concreto el de Sebamed (Cleansing Bar), que por otro lado me fue de maravilla y me ha durado una barbaridad. Apenas me he maquillado este verano, y mi piel ha agradecido este respiro. Pero según entró el otoño y el colorcito iba desapareciendo,empecé a notar la piel con más impurezas y la limpieza "minimalista" se me quedaba corta. 
He decidido probar Dr. Hauschka, ya que había oído maravillas de esta marca cosmética que se puede encontrar online  y en algunas parafarmacias.


¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?
Los productos de Dr. Hauschka se basan en los principios de la homeopatía, y para su elaboración emplean ingredientes naturales y, en especial, plantas conocidas por sus propiedades medicinales. Su producto estrella ha sido siempre la famosa Crema de Rosas, muy recomendada en caso de pieles secas y sensibles.

Como mi principal preocupación era encontrar una buena hidratante, ésa fue mi prioridad, y como suelo tener la piel bastante deshidratada y sensible, he comprado la Crema de Rosas. Además, me animé a probar uno de sus packs de minitallas, en concreto el especial para pieles grasas.
¿Os apetece conocerlos mejor?



CREMA DE ROSAS

La Crema de Rosas tiene una textura muy densa y untuosa por lo que está indicada para pieles secas y sensibles. Contiene extracto de rosa, que ayuda a calmar las rojeces e irritaciones, algo a lo que soy bastante propensa. 
Mis primeras impresiones es que es quizá demasiado grasa para mi gusto. Se extiende bastante mal y deja la piel con brillos. Creo que me hubiera venido mejor la versión Light, que sin duda tendré en cuenta para la próxima vez.
Tiene un precio aproximado de 26€, pero el envase es de 30ml, por lo que su precio es medio-alto.
Ingredientes: Aqua, Arachis Hypogaea Oil, Althaea Officinalis Root Extract, Cera Alba, Hypericum Perforatum Extract, Butyrospermum Parkii Butter, Olea Europaea Oil Unsaponifiables, Persea Gratissima Oil, Sucrose Distearate, Parfum, Citronellol*, Geraniol*, Linalool*, Limonene*, Citral*, Farnesol*, Benzyl Alcohol*, Eugenol*, Rosa Damascena Flower Extract, Rosa Canina Fruit Extract, Rosa Damascena Flower Cera, Lecithin.



SET DE VIAJE PARA PIELES GRASAS

Los sets de viaje son una idea estupenda para poder conocer los productos antes de lanzarse a comprar el tamaño de venta. El de pieles grasas incluye cinco mini tallas:  Crema Facial Limpiadora, Tónico Facial Especial, Aceite Facial, Concentrado para Vapor Facial, Mascarilla Rejuvenecedora y Mascarilla Purificante. Su precio aproximado es de 15€.
La Crema Facial Limpiadora es un producto que no recomiendo si como yo, sois muy sensibles a los olores, puesto que el suyo es bastante desagradable. He leído que a mucha gente le recuerda a comida para gatos y tengo que decir que la descripción se ajusta bastante. Por otro lado, el proceso de limpieza es un  tanto peculiar; el producto no se masajea ni se frota, se aplica presionando con los dedos y haciendo ventosa sobre la piel del rostro. No me ha gustado demasiado aunque acabaré la minitalla para ver si noto mejoría en la piel.
El Tónico Facial Especial, sin embargo, me ha encantado, y tengo en mente hacerme con el tamaño de venta ya que además viene con spray. Está indicado para pieles grasas-sensibles y tiene funciones reguladoras y purificantes. Me apasiona el olor que tiene a aceites esenciales. Lleva, entre otros, aceite de caléndula y hammamelis virginiana.
El Aceite Facial lo estoy utilizando por las noches, tras la limpieza y a modo de hidratante. Soy fan de los aceites cosméticos para el rostro y éste me recuerda mucho a mi adorado Huile Lotus de Clarins. El de Dr. Hauschka lleva una composición de aceites esenciales especialmente formulada para combatir las impurezas, inflamaciones y poros dilatados.

De momento no he probado el Concentrado de Vapor Facial ni las mascarillas, pero si estáis interesadas os contaré más adelante lo que me han parecido.

Leyendo sobre Dr. Hauschka y sus productos, me ha gustado mucho su teoría de que la piel se rige por la "Ley de los Semejantes", que viene a querer decir que si le proporcionamos la grasa necesaria, las glandulas sebáceas no tienen por qué segregar más. Me ha hecho pensar que es en cierto modo justo lo contrario que suelen hacer las marcas cosméticas, que suele ser ofrecer productos altamente astringentes y desecantes a las pieles mixtas-grasas, muchas veces dañando su manto lípido para siempre. Curiosamente, a pesar de haber tenido siempre la piel mixta-grasa, siempre me han resultado más agradables las texturas untuosas y he huido de los productos con efecto "mate".

Me ha gustado mucho un detalle de la web de Dr. Hauschka y es que tienen un apartado donde describen todos los ingredientes que utilizan en la elaboración de sus productos. Os dejo el enlace.


Os recomiendo la web de Cosméticos en la Red para comprar productos de Dr. Hauschka, Nuxe, Korres y otras marcas. Tengo la suerte de tener su tienda física en mi ciudad y es un espacio precioso, me han llenado de muestras y me han explicado muy atentamente los detalles de los productos. 

*Los productos están comprados por mí y la mención de la tienda es meramente informativa :)

Me alegro de veros al otro lado y espero que os quedéis y me dejéis vuestros comentarios sobre los productos o la entrada... Un abrazo,
Catanya
3 comentarios on "DR. HAUSCHKA. New Fall Skincare Routine (Cuidados de la piel post-verano)"
  1. Jo! Que buena pinta tiene ese kit para pieles grasas, me lo apunto le echaré un vistazo. Me llama la atención el aceite ;). Besiños.

    Sigo de SORTEO en mi blog con cositas de Mac y Sleek, por si te interesa:
    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Esta marca me suena solo de nombre pero por lo que has expuesto parece fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Al ver la crema de rosas no he podido evitar que me viniera Sabta a la mente... La verdad que esta marca tiene buena pinta, yo también estoy usando otra que es natural del todo para la noche de una marca inglesa y me está yendo de lujo.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Auto Post Signature

Auto Post  Signature