DRINK6: La era de los Zumos Detox y el Efecto Cleansing

23.4.14

La era de los zumos detox o "cleansing"
Hace algunas semanas tuve la oportunidad de hacer una cura detox a base de zumos gracias a la empresa DRINK6. He recibido varias consultas a raíz de la foto que subí a Instagram donde aparecían estos zumos y por ello la entrada de hoy va dedicada a contaros toda la información y mi opinión sobre los mismos.

¿Qué es DRINK6?
DRINK6 es un programa de cleansing que consiste en un programa de seis zumos 100% naturales. La empresa proporciona estos zumos directamente en nuestro domicilio. La compra se realiza a través de Internet y los recibes de modo urgente.


¿En qué consiste el programa?
Existen tres modalidades del programa Drink6, de 1, de 3 y de 5 días. Yo opté por el programa de 1 día, que consiste en alimentarse a base de estos zumos durante 24 horas, sin ingerir otro alimento sólido.

¿Qué beneficios tiene?
El objetivo de realizar este programa detox es depurar el organismo, bien porque hemos tenido una época reciente de excesos y queremos eliminar toxinas, bien porque queremos iniciar una dieta más sana y saludable y para ello decidimos dejar el organismo limpio previamente.
Al final del día, el cuerpo se siente más ligero, sin sensación alguna de pesadez. Además, son increíblemente diuréticos, por lo que se favorece la eliminación de líquidos.

¿Qué inconvenientes tiene?
He de decir que en mi caso no pasé hambre puesto que los zumos son muy saciantes, aunque sí es cierto que lo más difícil de combatir son las ganas de picoteo, de masticar, de comer algo sustancioso, por lo que el programa de tres días debe ser algo más duro de cumplir, pero el de un día se lleva fabulosamente.

¿Qué puedo y qué no puedo tomar durante una sesión de Drink6? 
No podremos consumir, como os decía, alimentos sólidos, ni tampoco café, tabaco o bebidas alcohólicas. Sí que se puede beber infusiones y si se pasa hambre, algo de fruta o verdura cruda. Además, se recomienda que en los días previos a tomar los zumos, nuestra dieta haya sido más ligera de lo normal, sin muchas grasas, carnes o picantes, para aprovechar al máximo los beneficios de tomar los zumos.

¿Qué llevan los zumos?
Todos los zumos vienen con los ingredientes impresos en la botella y el intervalo de horas a la que debemos tomarlos en el tapón. Todos ellos, además, llevan 500ml.


DRINK6 #1: (Entre las 7:00 y las 9:00): zanahoria, naranja, limón, néctar de ágave, agua y jengibre. Muy cítrico, algo ácido pero increíblemente estimulante. Pura mezcla de carotenides y vitaminas. Perfecto para iniciar la jornada.

DRINK6 #2: (Entre las 10:00 y las 12:00): piña, manzana, lima y menta. Es el tentempié de media mañana, es muy hidratante y diurético. El aparte de antioxidantes y fibra activa el aparato digestivo y además tiene un potente efecto saciante.

DRINK6 #3: (Entre la 13:00 y las 15:00): manzana, piña, repollo, lechuga, pepino, espinacas, apio, lima y menta. Se trata de nuestro almuerzo, y de ahí esta combinación de frutas y verduras en mayor concentración que los que hemos tomado en la mañana. Se trata de un verdadero cocktail de vitaminas, minerales y antioxidantes, perfectos para eliminar grasas y limpiar nuestro hígado. Es el que tiene un sabor más fuerte y he leído que mucha gente no lo ha podido terminar, pero en mi caso, aunque es un poco intenso, creo que se puede tomar perfectamente.

DRINK6 #4: (Entre las 16:00 y las 18:00): frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, néctar de ágave, rábano y agua. Increíble sabor para nuestra merienda, me ha encantado. Es, junto con el último del día, el que más me ha gustado en cuanto a sabor. Las frutas del bosque y la vitamina C se unen a la potencia antiinfecciosa del rábano y al poder energizante del plátano.

DRINK6 #5: (Entre las 19:00 y las 21:00): limón, menta, agua, cayena, néctar de ágave y pepino. Justo antes de la cena,es el zumo más puro y detox de todos. Todos ellos componentes depurativos y diuréticos que estimulan la eliminación de toxinas, manteniendo los niveles de minerales e hidratación necesarios.

DRINK6 #6: (Entre las 22:00 y las 23:00): la golosina de antes de irnos a la cama: almendra, vainilla en rama, canela, néctar de ágave y agua. Es ese toque dulce que nos suele pedir el cuerpo antes de dormir. Una verdadera delicia. Esta combinación complace nuestro sistema nervioso, nos ayudará a descansar y recargar pilas durante la noche mientras dormimos como bebés.


Y ahora, la pregunta del millón:

¿Sirven para perder peso?
Los zumos depurativos Drink6 no están pensados para que perdamos peso, no se trata de productos adelgazantes ni de parte de una dieta con este fin. Están hechos para purificarnos y estar más sanos. Con los seis zumos habremos ingerido 1.000 calorías. La pérdida de peso, o más bien, de líquidos y toxinas, es un efecto colateral de la ingesta de estos zumos. En mi caso, no experimenté una bajada de peso en sí, sino una reducción de líquidos que se tradujo en aproximandamente 500gr menos.



Envío y precio
Los pedidos se hacen a través de la web de Drink6, donde puesde leer, además, todas las características del programa, y examinar un documento pdf con todos los valores nutricionales de los zumos.
El programa de 6 zumos para un día tiene un coste de 39€. 
A través de la web, y a la hora de realizar el pedido, se escoge el día en que quieres recibir los zumos, para que puedas escoger la fecha exacta en que quieres llevar a cabo el plan detox (por ejemplo, para realizarlo en fin de semana para aquéllas personas que no puedan tomarse en el trabajo un zumo cada dos horas).
Los zumos llegan en un paquete refrigerado y han de conservarse en nevera. Además, una vez que los tenemos en casa, hemos de consumirlos en un máximo de 5 días, puesto que no llevan conservantes. 
LINK a la tienda online.


Valoración
Muchas me habéis comentado que 39€ resulta un precio muy elevado para unos zumos de frutas y verduras. Estoy de acuerdo con vosotras, si bien es cierto, que sigo recomendando este tipo de programa a aquéllas personas que no tienen tiempo para elaborar los zumos personalmente. Además, creo que si comprásemos los componentes por separado para elaborar las recetas de zumos detox en casa, podríamos alcanzar un precio bastante similar, ya que algunos ingredientes que incorporan son difíciles de encontrar y de precio alto. Si por el contrario, sabemos donde encontrar estos ingredientes a un precio asequible y disponemos del tiempo para prepararlos, podemos optar por hacerlos nosotros mismos. En mi caso, la valoración ha sido muy positiva y no descarto realizar un nuevo plan diario pronto o incluso, el de tres dias. En mi opinión, si los zumos pudiesen venderse por separado, me los compraría de vez en cuando, en especial, el de primera hora del día, el quinto y el último. 

¿Qué opináis? ¿Habéis hecho alguna vez un plan detox de este tipo? 

 *Productos proporcionados gratuitamente por la empresa.

Si te ha gustado esta entrada o crees que puede ser interesante para otras personas, no dudes en compartirla usando los botones que encontrarás más abajo :)

Twitter  · Facebook  · Bloglovin
 
 
8 comentarios on "DRINK6: La era de los Zumos Detox y el Efecto Cleansing"
  1. Muy interesantes, pero me parecen un poco caros..

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante. Voy a hacer este plan.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante. Yo estoy llevando el plan detox también, lo que pasa que algunas verduras son poco apetecibles ejej
    gracias
    http://themarthalist.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo justamente estoy siguiendo el mismo plan hoy, por ahora solo llevo el primero y a ver que me depara el día. Yo no esperaba sensación de saciedad pero la verdad me he sorprendido, a ver con el del almuerzo si me siento igual.
    En cuanto a lo del precio, yo creo que lo compensa bastante, a mi no me parece caro sabiendo que es un plan que vas a seguir solo por un día, dos o tres.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. No lo he hecho nunca y creo que estaría muy bien! !! Gracias por la información.
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca tomo este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a hacer! Esperaré a terminar embarazo y lactancia, porque en ese periodo no son recomendables, pero me llama mucho la atención! :)

    ResponderEliminar
  8. Aún no sé si me llaman o no xD

    ResponderEliminar