BELLEZA

KAT VON D – Lock-It Tattoo Foundation review y opiniones

kat von d beauty lock it tattoo foundation review

Hace un par de semanas me invitaron a conocer al detalle toda la colección de maquillaje recientemente lanzada al mercado por Kat Von D, célebre tatuadora afincada en Estados Unidos y también artista mediática, a la que muchos conoceréis por su participación en el programa de televisión de tatuadores profesionales “Miami Ink”.

Pues bien, como comentábamos en entradas anteriores, Kat Von D lanzaba su colección Kat Von D Beauty el pasado mes de octubre por todo lo alto, ya que además elegía nuestro país como plataforma para presentar sus productos a nivel europeo.

Su colección, de venta en absoluta exclusiva para Sephora España, está compuesta por una extensa línea de productos de maquillaje que causó, y sigue causando a día de hoy, auténtica expectación.

De la mano del equipo de Sephora Modoo (Asturias) tuve la oportunidad de conocer los productos de primera mano y generar una serie de impresiones que os pude contar AQUÍ.

De todos ellos, he podido probar más en profundidad la base de maquillaje de la que todos hablan, la LOCK-IT TATTOO FOUNDATION, la base de la colección de Kat que está superando expectativas.

Hoy os traigo una review detallada sobre esta base de maquillaje, reseña en la que valoraremos si merece la pena el hype que está recibiendo. Aún así, y como siempre os digo, no dejéis de pasar la oportunidad de probarla vosotras mismas en alguna de las tiendas o espacios Sephora distribuidos por toda la geografía española, donde las chicas estarán encantadas de probárosla in situ o daros una muestra para probar en casa.

kat von d lock it foundation reseña opiniones

 

KAT VON D BEAUTY – LOCK-IT TATTOO FOUNDATION

PACKAGING / PRESENTACIÓN

La base de maquillaje Lock-It Tattoo se presenta en un bote de plástico cilíndrico con el logo de la marca grabado en el pulsador que dispensa el producto. El bote viene en una caja de cartón decorada acorde con la imagen de la firma. La presentación es glamurosa y muy atractiva y sin duda el detalle del dispensador es un plus a tener en cuenta por razones de higiene y comodidad.

Conviene señalar que se trata de un innovador envase que incluye una cámara aislada para el producto para preservarlo de la contaminación y mantener con el paso del tiempo la consistencia cremosa de la fórmula sin que se vea alterada por el contacto con el aire. Además, el dispensador en formato pump proporciona la cantidad exacta de producto para una aplicación y evita que se desperdicie producto.

TONALIDADES DISPONIBLES

Lock-It Tattoo Foundation está disponible en 12 tonos, los cuales es interesante señalar que son naturales y bastante neutros, sin ninguno que destaque especialmente hacia el subtono rosado o amarillo. En mi caso, se ajusta a la perfección el tono #52 Medium, que corresponde bastante bien a NC20 de Mac Cosmetics.

TEXTURA y ACABADO

Textura y acabado son dos aspectos fundamentales de este fondo de maquillaje. Por un lado, deja un acabado precioso, semi-mate, y por otro, tiene una textura aterciopelada.

Sigo pensando, no obstante, que es una base pensada más bien para pieles mixtas y/o grasas, ya que en épocas en que nuestra piel se sienta seca, puede resultar un tanto pesada. De ahí la necesidad en muchos casos, de utilizar prebase hidratante, o al menos de aplicar una buena crema hidratante previamente. De lo contrario, corremos el riesgo de que la base no luzca bonita.

COBERTURA

Dada su alta concentración en pigmentos (recordad que constituyen un 21% de su fórmula), proporciona una cobertura alta que cubre manchas de la piel, imperfecciones e incluso tatuajes, al menos de forma parcial.

APLICACIÓN

Es una base de maquillaje que requiere cierta pericia en su aplicación. Ya sea con esponjita estilo Beauty Blender, o con brocha plana (mi favorita para esta base), hemos de ser hábiles y rápidas en la aplicación de esta base porque se seca y se fija a la piel con asombrosa rapidez.

En este detalle me recuerda un poco a Studio Fix Fluid de Mac Cosmetics, aunque Lock It es más cubriente. Las pieles muy grasas pueden notar que la base se deposita y marca bastante los poros. Para las pieles mixtas-grasas resulta una base suficiente por sí sola pero las pieles más secas requieren de la aplicación de un Primer preparador de la piel que no permita que la base se seque demasiado y acentúe finas líneas y poros.

Para ello Kat Von D dispone del producto Lock-It Featherweight Primer, que hace las veces de excelente primer. Además, si sentimos la necesidad de cubrir más alguna zona de nuestro rostro como imperfecciones u ojeras, disponemos del corrector de la misma línea Lock It Concealer.

DURACIÓN

La combinación de ingredientes que analizaremos en el siguiente punto confieren a esta base unas características excepcionales en materia de durabilidad. De hecho, se defiende que puede durar intacta en nuestro rostro hasta 24 horas sin que aparezcan signos de desaparición y sin que se manche, ya que se garantiza una transferencia 0. Este aspecto es para mí uno de los más importantes de esta base, ya que es uno de los atributos que suelo buscar en las bases de maquillaje, ya que me resultan especialmente desagradable aquellas bases que manchan al contacto con la ropa o con otras personas.

INGREDIENTES y FÓRMULA

Lock It Tattoo Foundation está compuesta por un 21% de pigmentos, por lo que es de esperar que su fórmula sea excepcionalmente cubriente. Podríamos catalogarla como una base de cobertura alta-total.

Esta base de maquillaje no contiene parabenes ni fragancias sintéticas, ya que está formulada siguiendo los criterios de Kat Von D en relación a la composición de sus productos de maquillaje.

La base está compuesta de difusores ópticos, pigmentos que minimizan visualmente la apariencia de finas líneas y arruguitas a la par que aportan luminosidad a nuestra piel, emolientes, para asegurar que la aplicación sea cómoda y el acabado, suave, glicerina, que nos aporta hidratación, elastómeros de silicona, que proporcionan un acabado semi-mate, polvos matificantes, para favorecer la absorción de grasa del rostro y siliconas para favorecer la ausencia de transfer.

Así que las que huyáis de los componentes siliconados no encontraréis en Lock-It Foundation vuestra base favorita. De hecho, el segundo componente listado tras el agua es precisamente Dimethicone.

CRUELTY-FREE

Esta de base de maquillaje no ha sido testada en animales. De hecho, seguramente habréis leído recientemente que toda la línea Kat Von D Beauty ha sido certificada como Cruelty Free y forma parte de la lista de marcas veganas. Los productos de Kat Von D no son testados en animales ni directa ni indirectamente, y esta base presume de ser vegana 100%.

OPINIONES Y CRÍTICAS

Sin duda conviene señalar algunos de los puntos más destacables así como los puntos flacos de esta base de maquillaje. Por un lado, en cuanto a los aspectos positivos, debemos resaltar que Lock-It Foundation es una base con una textura cremosa muy agradable y fácil de modular para crear distintos niveles de cobertura dependiendo de la zona del rostro.

Por otro lado, no podríamos pasar sin mencionar el excelente grado de cobertura que nos proporciona, que cubre a la perfección imperfecciones y manchitas de la piel. Su duración es otro plus, ya que su contenido en siliconas y polímeros aseguran una duración muy alta.

Otro aspecto a destacar de esta base es el maravilloso rango de tonos, ya que se abarca prácticamente todo el espectro de tonalidades de piel, desde los más claros a los más oscuros. Este detalle es especialmente relevante, ya que al ser una base con una concentración tan alta de pigmentos, un error en la elección del color hace que no sea fácil difuminarla sobre la piel.

Por otro lado, como aspectos negativos mencionaremos que es una base que puede resultar complicada, al menos en los inicios, de aplicar y modular. Requiere una aplicación rápida, ya sea con esponjita o brocha, ya que se adhiere muy rápidamente a la piel.

Además, dado su acabado semi-mate y su textura espesa, puede acentuar líneas de expresión del rostro, sobre todo si nos pasamos con la cantidad, por lo que es importante empezar aplicando poquito y si es necesario, aplicar un poco más.

PRECIO: 34,50€

DÓNDE COMPRAR KAT VON D

Recordad que Lock It Foundation de Kat Von D es un producto EXCLUSIVO de SEPHORA en España por lo que puede encontrarse tan solo en las tiendas o espacios Sephora de nuestro país.

Un saludo y un fuerte abrazo al Equipo Sephora de Modoo Oviedo

 
6 Comments
Previous Post
13 noviembre, 2015
Next Post
13 noviembre, 2015

6 Comments

  • Ginger

    No creo que sea una base para mí que me gustan con un acabado muy ligero y poco cubriente

    Besos

  • Saray Suárez

    Creo que es una base que se ajusta bastante bien a lo que busco. En cuanto salió a la venta la marca, fue uno de los productos que se fue directamente a mi wishlist. Juraría haber leído que es oil free pero no he visto ninguna referencia en tu post. ¿Es libre de aceites? Si es que sí, me pasaré a ver los tonos aunque creo que coincidiré contigo ^_^ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

  • Aspirante a Miss Divina

    ¿Tú la compararías a la "Double Wear" de Estee Lauder?
    Es mi maquillaje de cabecera y le tengo ganitas a la protagonista de tu post.
    http://www.aspiranteamissdivina.com

    • admin

      En mi opinión, es del estilo de Double Wear de Lauder, pero el acabado de ña de KvD es algo más semi-mate, casi diría "plástico", que la DW. Pero en efecto, es similar en cobertura! Besitos

    • Patri Hermosilla

      tiene spf?yo uso siempre la double wear, me caso y con el flash seve la cara blanca, ¿esta es adecuada?

  • ángeles

    Me ha gustado, así que no la descarto.

Leave a Reply