BELLEZA

MI RUTINA DE CABELLO ACTUAL

los mejores productos capilares

MI RUTINA DE CABELLO

En los últimos tiempos he descubierto varios productos de cuidado del cabello que realmente valen la pena por lo que he pensado en hacer una nueva entrada contándoos estos descubrimientos y actualizando mi rutina de cabello a día de hoy.

MI CABELLO

En primer lugar, me gustaría contaros qué clase de cabello tengo para que podáis pensar si alguno de los productos mencionados os puede ser de utilidad. Mi cabello es muy, muy fino y lacio, y no tengo gran cantidad. Llevo el pelo coloreado, mi base es un tono castaño y lo llevo con mechas rubias estilo “californianas”, por lo que las puntas están especialmente rubias. Esto hace que tenga la parte de la raíz y medios bastante sana mientras que de medios a puntas mi cabello está normalmente seco y algo castigado.

En cuanto a la manera de peinarlo, suelo simplemente secar con secador, (utilizo el IONIC HAIR DRYER de PHILIPS y dejar el
cabello con su forma natural, que es prácticamente liso. En ocasiones, utilizo planchas de pelo, las GHD.

Mis “preocupaciones” a la hora de cuidar el cabello pasan porque no se vea demasiado seco ni electrificado, por lo que me suelen gustar los productos capilares hidratantes, nutritivos, y a menudo utilizo serums y mascarillas. También utilizo productos específicos para matizar el cabello rubio e intentar evitar que el color se torne amarillento.

MIS PRODUCTOS CAPILARES FAVORITOS

CHAMPÚ

best hair products los mejores productos para el cabello

En cuestión del lavado de cabello, normalmente alterno dos champús diferentes pero complementarios. De esta manera me aseguro que el cabello reciba los beneficios de ambos productos de forma regular. En estos momentos, mis champús favoritos son MOROCCANOIL CHAMPÚ HIDRATANTE y L’OREAL ELVIVE TOTAL REPAIR 5.

El primero, de MOROCCANOIL, me deja el pelo suelto y muy hidratado, y con el de L’OREAL me aseguro de que se reparen los cinco daños fundamentales del cabello. Podéis leer una reseña más detallada de MOROCCANOIL en este ENLACE, así como del de L’OREAL en ÉSTE.

ACONDICIONADOR

A continuación, tras aplicar y aclarar mi champú dos veces, aplico acondicionador en la zona de medios a puntas, insistiendo especialmente en éstas últimas. El acondicionador es un paso importante para mí ya que va a facilitar el desenredo posterior pero trato de no aplicarlo en la zona de la raíz porque de lo contrario puede dar sensación de grasa y apelmazamiento.

Mis acondicionadores favoritos en estos momentos son TIGI BED HEAD, EPIC VOLUME CONDITIONER, que además de aportar volumen y brillo tiene un olor delicioso, y BLONDE GLAM COLOR ENHANCER PERFECT PLATINUM, de REDKEN, que es un acondicionador específico para cabellos rubios cuya función es eliminar la tonalidad amarillenta y hacer que el cabello tienda a un rubio más platino.

Suelo dejar actuar el acondicionador durante unos 3 a 5 minutos y al igual que con el champú, los alterno entre lavados.

CUIDADOS POST-LAVADO

los mejores acondicionadores capilares

ACONDICIONADORES EN SECO

Dado que mi cabello tiene bastante tendencia natural al encrespamiento y a que en algunas épocas el acondicionador por sí sólo no es suficiente, recurro a una dosis extra de nutrición gracias a la ayuda de los acondicionadores en seco, que aplico sobre todo en las puntas.

Mis favoritos a este respecto son KLORANE, TRATAMIENTO SIN ACLARADO A LAS FIBRAS DE LINO, y de KLORANE también, CREMA DE DÍA SIN ACLARADO AL DÁTIL DEL DESIERTO, un verdadero tratamiento hidratante para nuestro cabello, especial para cabellos frágiles y quebradizos. De nuevo os invito a leer una reseña más extensa del primero AQUÍ.

MASCARILLAS

Aplico mascarilla capilar aproximadamente cada 10 ó 15 días, ya que éste es un paso que requiere más tiempo y tranquilidad. Me gusta especialmente porque es un cosmético que realmente deja huella en el cabello. Nuestra melena es muy agradecida y, especialmente en cabellos secos y teñidos como el mío, parece “beber” estos productos y enseguida reflejar sus propiedades.

Normalmente aplico una de las siguientes mascarillas durante un buen rato, unos 15 ó 30 minutos después del lavado y secado con toalla.

Aunque no tengo una mascarilla capilar “de cabecera”, sino que voy variando en función de las que voy probando y conociendo, en estos momentos podría recomendaros KLORANE MASCARILLA A LA MANTECA DE MANGO (reseña AQUÍ) y JOHN FRIEDA SHEER BLONDE GO BLONDER, MASCARILLA INTENSIVA ACLARANTE (reseña en este LINK).

MI RECETA SECRETA

En algunas ocasiones, realizo un cócktail casero capilar con diversos productos, que resulta ser especialmente efectivo para nutrir y cuidar de mi cabello. Me gusta especialmente la combinación de INNER HOME MOISTURIZING TREATMENT, de ICON, con unas gotas de aceite capilar TRATAMIENTO MOROCCANOIL LIGHT.

Tanto esta mezcla como las mascarillas por separado, suelo calentarlas previamente unos segundos en el microondas, ya que la acción del calor hace que sus compuestos penetren mejor en la fibra capilar.

ACEITES CAPILARES

aceites cabello

Otro gran invento en el mundo de la cosmética capilar ha sido el de los aceites para el cabello. Por sus propiedades, entre las que suelen encontrarse la hidratación, el brillo y el control anti-encrespamiento, se han convertido en un básico en muchos de nuestros tocadores, y en mi caso tengo también mis favoritos.

No podría pasar sin mencionar el conocido TRATAMIENTO MOROCCANOIL, del cual estoy utilizando su versión LIGHT, pensada para los cabellos más finos. Podéis leer una reseña completa AQUÍ. Además, me gusta también INDIA OIL de ICON, del cual me fascina su aroma exótico, también reseñado AQUÍ.

PRODUCTOS PARA MATIZAR LOS CABELLOS RUBIOS

productos para cabello rubio

Las personas que llevamos el cabello teñido de rubio sufrimos a menudo el problema del tono hacia el que torna nuestro cabello pasado un tiempo ya que por la acción del sol, del cloro o la sal del mar en verano o simplemente, por la propia decoloración del cabello, suelen acabar tirando hacia tonalidades amarillentas poco favorecedoras.

Es por eso que la industria capilar pone a nuestro servicio gran cantidad de productos para evitar ese cambio y lograr que los tonos rubios permanezcan vivos por más tiempo.

A estos efectos me gustaría destacar especialmente los siguientes: MASCARILLA PARA CABELLOS PLATINOS DELIPLÚS, GO BLONDER SHEER GLAM SPRAY ACLARANTE CONTROLADO, de JOHN FRIEDAMASCARILLA SHEER GLAM de JOHN FRIENDA y BLONDE GLAM  COLOR ENHANCER PERFECT PLATINUM, de REDKEN.

PROTECTORES DE CALOR

En la actualidad estoy utilizando el protector de calor HEAT PROTECT SPRAY de la marca GHD aunque no me gusta demasiado puesto que me da la sensación de que deja algo de residuo.

Sin duda estoy deseando volver a mi favoritísimo en este campo, el CIMENT THERMIQUE de KERASTASSE, sin duda un peso pesado a la hora de proteger nuestro cabello de los efectos del secador y las planchas. También os recomendaría, si vuestro cabello es más grueso y tenéis más cantidad, el NECTAR THERMIQUE de la misma marca.

OTROS PRODUCTOS

tratamientos para cabello seco

No suelo utilizar a menudo lacas, espumas o productos de acabado pero sí que tengo un par de productos para peinados más elaborados. Por ejemplo, SEMI-SWEET SMOOTHING HAIR SERUM de TIGI BED HEAD, (reseña AQUÍ), cuya función es la de suavizar el cabello y acelerar el tiempo de secado (además de dejar nuestro cabello con un delicioso aroma a crème brulée), GROUPIE, que es una pomada texturizante en spray de TIGI BED HEAD, o MERINGUE STYLING FOAM de ICON, la única espuma capilar que me gusta del mercado, al menos hasta la fecha.

Además, soy una auténtica fan de los champús en seco, especialmente para utilizar después de hacer deporte. Me gustan muchísimo los que nos ofrece la marca BATISTE, de los que tengo una pequeña colección de seis que voy alternando según me apetezca variar de olor. Además, sus formatos mini o de viaje son muy cómodos para transportar al gimnasio o cuando hacemos una pequeña escapada.

batiste champú en seco

DÓNDE COMPRAR…?

A continuación, os dejo información sobre puntos de venta de los distintos productos capilares mencionados en el post de hoy:

KLORANE: a la venta en farmacias y parafarmacias

JOHN FRIEDA: disponible en grandes superficies, como Carrefour o El Corte Inglés

L’OREAL: disponible en perfumerías, droguerías y grandes superficies

ICON: disponible en salones especializados y en webs como la de Alejandro Herrero

MOROCCANOIL: disponible en salones especializados, en la Página Web Oficial

TIGI BED HEAD: disponible en salones especializados

BATISTE: disponible en Maquillalia

GHD Style Products: disponible en la web oficial GHD Spain

4 Comments
Previous Post
23 noviembre, 2015
Next Post
23 noviembre, 2015

4 Comments

  • PASITOSMUYLENTOS

    Hola guapa!
    Me ha gustado mucho tu rutina capilar, gracias por compartirla 🙂
    Hay muchos productos que me parecen interesantes.
    Un besito!

    • admin

      Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado. Un besito y gracias por tu comentario!
      Catanya

  • Señorita Bio

    Como me encanta leer las rutinas capilares, yo sigo una simple…pero me estoy dando cuenta de que no es suficiente ya que noto que mi pelo necesita algo 'mas'. Así que me apunto tu rutina, la doy a favoritos para hacerme una idea de lo que tengo que comprar/utilizar! tengo el pelo exactamente como tú!
    un besote

  • ángeles

    Ya veo que te sabes cuidar estupendamente. La mía es mucho más sencilla.

Leave a Reply