Ya es tradición que el día de mi cumpleaños lo celebremos en La Playa Luanco con un brunch de navidad, y es que ¿quién puede resistirse a los encantos de una de las terrazas con más encanto de nuestro país? (Y no lo digo yo, lo dicen Vogue y Glamour!)
Tres factores hacen que sea uno de nuestros sitios favoritos del mundo mundial: el primero, su ubicación, a pie de la pequeña pero encantadora y tranquila playa de Luanco. Segundo, su decoración, que está cuidada al más mínimo detalle y hará que estés pendiente de cada pequeño centímetro de su restaurante. Y tres, la calidad de su cocina. Hemos ido a menudo a disfrutar de sus cenas, pero es el Brunch el servicio que más encantos nos ha despertado. Tradición importada americana que han sabido adaptar a los sabores asturianos y proporcionar un excelente desayuno-comida que tendrás en la mente durante los días y días venideros.
Si nos metemos en detalles, deciros que la cocina es de estilo mercado, es decir, que aprovecha al máximo la comida y las especialidades estacionales, y la decoración está inspirada por los locales daneses marineros. Para morirse… Si en verano es una delicia disfrutar de su terraza, en invierno no lo es menos, con los agradables, hogareños y acogedores toques decorativos y festivos que le aportan a cada mesa.
Además, las vistas al mar y al puerto de Luanco son espectaculares, ¿os lo he dicho ya?
El Brunch de esta temporada otoño-invierno, con toques navideños consta de:
- Selección de Quesos Asturianos y Membrillo
- Jamón Ibérico con Pan y Tomate
- Canapés, de Foie, Atún, Salmón y Minibrioches
- Huevos Benedictine
- Ensalada César con Langostinos
- Brochetas de Fruta con Chocolate Blanco
- Selección de Panes y Minibollería
- Surtido de Dulces La Playa
- Tartas del Día (hoy nos ha tocado Oreo y Chocolate Blanco con Frutos Rojos)
- Zumo de Naranja Natural
- Botella de Cava
- Café o Infusión y Agua
No nos extraña en absoluto que haya sido seleccionado como una de las mejores mesas de Asturias y uno de los diez mejores restaurantes de playa de nuestro país. El Brunch de La Playa de Luanco es un verdadero homenaje para los sentidos.