FRAGRANCE LAYERING - (O el arte de mezclar fragancias)

15.9.16
fragrance layering, scent mixing, perfume cocktailing, mezclar perfumes

Fragrance Layering, Scent Mixing o Perfume Cocktailing son sólo algunos de los nombres con los que han bautizado a una acción que muchas hemos llevado a cabo alguna vez aunque haya sido simplemente por accidente. Pero, ¿qué es exactamente?

No se trata más que de usar más de una fragancia a la vez, creando combinaciones únicas y especiales, totalmente personalizadas. Sin embargo, no se trata de mezclar perfumes al tún tún, ya que, como en todo, se recomienda seguir unas pequeñas normas no escritas para llevarlo a cabo con arte, ya que corremos el riesgo de crear una mezcla imposible. Vamos con una serie de recomendaciones si quieres probar la técnica de Fragrance Layering.

fragrance layering, scent mixing, perfume cocktailing, mezclar perfumes

1. Haz la prueba de tu mezcla siempre antes en un tissue de papel.  Así, si  no te gusta la combinación, no tendrás que llevarla encima todo el día.

2. Debemos elegir, al menos al principio, fragancias suaves, de notas olfativas sencillas y simples, y de estilo minimalista, ya que combinar perfumes pesados y dulzones obviamente nos dará dolor de cabeza.

3. También tenemos que controlar la cantidad. Normalmente una pulverización de cada fragancia será más que suficiente, especialmente cuando comenzamos a hacer nuestras mezclas.

4. Podemos empezar por combinar fragancias de la misma familia, floral con floral, afrutada con afrutada, cítrica con cítrica, amaderada, fresca... Una familia olfativa que mezcla bastante mal es la dulce, ya que el resultado suele acabar siendo increíblemente fuerte. Una vez que vayamos probando, podemos probar a mezclar dos fragancias opuestas y descubrir el resultado. Si no estás muy familiarizada con las diversas familias olfativas, puedes hacer una pequeña búsqueda de los componentes de tus perfumes en una web como fragrantica.com.

5. Las fragancias de tipo floral juegan un papel muy interesante como fragancias base sobre las que superponer otras familias olfativas.

6. Al realizar la combinación, comenzaremos por pulverizar la fragancia más fuerte, que será la dominante. De lo contrario, si la ponemos después de otra más suave, anulará a ésta.

7. Es necesario esperar al menos una hora para saber si la combinación que hemos realizado realmente nos gusta, será cuando las notas se hayan asentado en nuestra piel.

Pero el Fragrance Layering no es sólo mezclar colonias. Este proceso puede comenzar desde el mismo momento de nuestra ducha, cuando utilizamos un gel de baño de una fragancia particular, nos aplicamos nuestra crema corporal favorita y finalizamos el proceso antes de salir de casa con nuestro perfume. En ese caso, el orden de aplicación debería ser el siguiente: primero las cremas y/o lociones, después las aceites y por último las fragancias con alcohol.

Y existe otra variante interesante, que consiste en aplicar la primera fragancia en una zona y seguir con la siguiente en otra parte del cuerpo... 

En mi caso, una combinación que me funciona genial es la de la fragancia de The Body Shop Frosted Plum junto con el agua fresca de colonia 4711. Ésta última es una colonia fresca clásica que combina a la perfección con casi cualquier perfume de los que tengo, por lo que es una apuesta segura en nuestro Fragrance Layering.

Y vosotras? ¿habéis probado alguna vez el Fragrance Layering? Y, si es así, ¿qué perfumes habéis combinado para hacer vuestra apuesta segura?

Suena como una buena opción a tener en cuenta cuando estamos cansadas de nuestros perfume habitual y no queremos comprar uno nuevo, ¿verdad?
3 comentarios on "FRAGRANCE LAYERING - (O el arte de mezclar fragancias)"
  1. ¡Hola guapa!
    Desconocía totalemnte esta acción, m ha resultado muy interesante, así que tomo nota a ver si me animo a probarlo un día :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, sobre todo cuando tienes alguna fragancia que no acaba de convencerte del todo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post pues quería probarlo pero no sabía como empezar, ya me has creado necesidad con la 4711, ¿es muy cara?
    www.aspiranteamissdivina.com

    ResponderEliminar

Auto Post Signature

Auto Post  Signature