MOROCCANOIL - CHAMPÚ SECO CABELLOS CLAROS

27.9.16
moroccanoil review dry shampoo light tones

Recientemente la marca de productos capilares Moroccanoil ha ampliado su familia incorporando su nueva gama de champús en seco. Como sabéis, soy una gran fan de los productos para el cabello de esta firma y, dado que últimamente he descubierto los beneficios de este tipo de producto, no podía dejar pasar la oportunidad de probarlo y compartir mis impresiones. 

¿QUÉ ES UN CHAMPÚ EN SECO?

Probablemente hayas oído hablar, o hayas utilizado, alguna vez un champú en seco, pero para aquellas que no, os cuento brevemente que un champú en seco es un producto, normalmente en spray, aunque también existe alguna versión en polvo, que se aplica sobre el cabello, sobre todo en la parte de la raíz, en aquellos momentos en que no podemos lavarnos el cabello, por ejemplo por falta de tiempo. Este producto nos salva de esas situaciones ya que absorbe el exceso de grasa de las raíces, así como las levanta ligeramente dando una apariencia de cabello limpio y suave.

La formulación de cada uno de los champús secos del mercado varía dependiendo de cada marca. En el caso de los champús en seco de Moroccaoil, se han utilizado almidones ultrafinos de arroz para absorber el exceso de grasa y el olor del cabello a fin de dejarlo renovado, fresco y con volumen. Su fórmula está impregnada en aceite de argán y contiene filtros ultravioleta para luchar contra los efectos nocivos del sol. 

¿PUEDE SUSTITUIR A UN CHAMPÚ TRADICIONAL?

Los champús en seco están pensados para un uso esporádico y puntual y nos son en ningún caso sustitutos de los champús al agua. Sin embargo, la continua innovación de la industria capilar ha logrado que en los últimos tiempos hayan pasado a ser un producto de uso casual a incorporar componentes con beneficios para nuestro cabello, convirtiéndolos en productos de acabado o styling.

moroccanoil champú seco tonos claros precio reseña donde comprar

¿CÓMO SE USA EL CHAMPÚ EN SECO?

Como os decía al inicio, los champús en seco suelen presentarse en forma de spray. Tras agitar enérgicamante el envase, se debe pulverizar a unos 20cm del cabello seco. A continuación, masajearemos el producto con los dedos tal y como habríamos hechos con nuestro champú normal. Podemos repetir el proceso si queremos para finalizar cepillando el cabello. Normalmente se trata de productos con un velo blanquecino, aunque las nuevas fórmulas mejoradas han eliminado notablemente el toque de este color.


CHAMPÚ SECO TONOS CLAROS MOROCCANOIL

El afán en el campo de la innovación y la investigación así como el interés en las demandas de las consumidoras llevó a Moroccanoil a crear versiones diferentes de este producto, para cabellos claros y para cabellos oscuros. En el caso de la versión que yo he probado, para cabellos claros, se han utilizado matices violetas para equilibrar los tonos cobrizos de los cabellos rubios y resaltar el brillo de este tipo de cabellos. En el caso de la versión para cabellos oscuros, éste ha sido formulado para no dejar residuos opacos y mantener la belleza de los cabellos oscuros o morenos. 

IMPRESIONES

Los champús secos son, a mi modo de ver, productos del siglo XXI, pensados para sacarnos de un apuro cuando vamos de viaje, salimos del gimnasio o simplemente no hemos tenido tiempo de lavarnos el cabello de forma habitual. Si bien no son productos para uso diario, sino más bien esporádico, las nuevas fórmulas del mercado actúan ya como auténticos productos de tratamiento y como un accesorio más de belleza, consiguiendo, además de su propósito de dejar nuestro cabello con una apariencia limpia y fresca, sin grasa ni olores, aportarle volumen y brillo y, como en el caso del Champú Seco Moroccanoil para Cabellos Claros, resaltar el tono rubio de nuestra melena eliminando las tonalidades cobrizas.

PRECIO

El precio de venta recomendado del Champú Seco Moroccanoil es de 31,50€

¿DÓNDE COMPRAR MOROCCANOIL?

Los productos capilares Moroccanoil se venden únicamante de forma exclusiva en una serie de salones autorizados por todo el territorio nacional. A continuación os dejo un enlace donde podréis consultar sus puntos de venta en su espacio Salon Spa Locator.

RESEÑAS SOBRE MOROCCANOIL

No dejes de consultar mis reseñas sobre productos de Moroccanoil si buscas información sobre la marca:
3 comentarios on "MOROCCANOIL - CHAMPÚ SECO CABELLOS CLAROS"
  1. no es para mi ya que no utilizo nunca productos en seco porque el mío es superseco y además no es claro.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, soy asturiana y he abierto un blog, ¿te apetece que nos sigamos? un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,pues he probado varias cositas de la marca pero nunca el champu en seco, me lo apunto porque si es tan bueno como el resto!! sera estupendo!! muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más, que es un placer y te invito a mi blog , me haría mucha ilusión verte por allí , muchos bss

    ResponderEliminar