BIOTHERM - Biosource Baume-En-Huile

29.1.17

Desde siempre, mi textura favorita en productos para eliminar el maquillaje, ha sido la de aceite o bálsamo. Por ello, uno de mis productos favoritos de todos los tiempos ha sido siempre el Tomarse el día libre Bálsamo de Clinique, cosmético con el que he repetido multitud de veces. Durante una temporada, resultó difícil de conseguir y me pasé a otro tipo de productos, siempre prefiriendo esa textura oleosa. Por ello, pude conocer también el desmaquillante en aceite Suave aceite de Lancome, y el Cleansing Oil de la linea Silky Purifying de Kanebo, ambos una maravilla también. El último que he tenido oportunidad de conocer y que también alcanzó la nota de sobresaliente fue el Aceite Tratante Desmaquillante de Caudalie, una auténtica gozada para los sentidos. Por otro lado, pude descubrir que el archiconocido desmaquillante de MAC en aceite no era de mi agrado en absoluto, por tener una textura demasiado líquida. Por ello, de todos los mencionados, siempre he destacado el Take The Day Off de Clinique, principalmente porque aquel tarrito me podía llegar a durar hasta medio año.

Recientemente había leído acerca de la versión Baume-En Huile de la gama Biosource y en este caso de la marca Biotherm y decidí darle una oportunidad ya que me recordaba enormemente al de Clinique. Así que, tras una breve búsqueda online lo encargue a Perfumerías Druni, donde tenía un precio fabuloso (14,50€), además de gatsos de envío gratuitos. Llegó en un par de días y lo he estado usando desde entonces.


Si habéis probado el take The Day Off Balm de Clinique, el Baume-en -Huile de Biotherm os parecerá muy similar. Viene presentado en un envase de cristal de 125ml y se trata de una textura sólida que se vuelve fundente en contacto con los dedos. Para aplicarlo, se toma una pequeña cantidad con la yema de los dedos y se masajea levemente sobre la piel del rostro en movimientos circulares. Enseguida se vuelve oleosa y se puede apreciar cómo va eliminando el maquillaje. Me gusta especialmente porque se puede utilizar sin ningún problema para retirar el maquillaje de ojos.
Yo aprovecho para realizar un suave masaje facial durante algunos minutos. A continuación se retira fácilmente con agua tibia. Yo suelo aplicar después un nuevo limpiador facial suave para eliminar cualquier resto de impurezas que haya podido quedar. 

Para mí, es un producto desmaquillante estrella por dos razones. La primera de ellas, su eficacia, ya que elimina hasta el maquillaje más marcado. Y las segunda, porque cunde una verdadera barbaridad. Es sin duda el producto desmaquillante que más dura de todos los que he tenido ya que con muy poquita cantidad, apenas una avellana o menos, es suficiente para retirar todo el maquillaje y dejar la piel limpia. Por otra parte, las que tenéis la piel grasa, no debe preocuparos su textura ya que no deja ninguna película desagradable ni aporta grasa a la piel.

Biotherm nos lo describe como un producto en tres fases, de bálsamo se convierte a aceite sedoso y en contacto con la piel se vuelve leche reconfortante. Además, asegura eliminar hasta el maquillaje resistente al agua y las impurezas. ¿El resultado? Una piel fresquita, limpia y nutrida gracias a su formulación con manteca de karité y planckton de vida, un componente presente en multitud de productos Biotherm. Este producto es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, y no contiene parabenes.

Sin duda un desmaquillante eficaz que cunde mucho y a un precio muy competitivo. Yo ya lo tengo agregado a mis favoritos de 2017. 

¿Y tú? ¿Qué desmaquillante utilizas?

SEPHORA - Beauty Studio

23.1.17

Si, como yo, sois fanáticas de las tiendas y espacios Sephora, por su variedad de marcas y su estética tan cuidada y elegante, seguramente ya estéis familiarizadas con el Sephora Beauty Studio, una iniciativa genial que nace recientemente en todos los Sephora de nuestro país. No sabéis las ganas que tenía tenía de escribir esta entrada y contaros mi experiencia con este servicio de Make-up Bar. No te pierdas toda la información sobre en qué consiste este servicio y sobre todo, dónde poder disfrutarlo. 

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de conocer este programa en primera persona y quedé totalmente encantada. Como me interesaba conocer todos los detalles, me propusieron la iniciativa de contaros en qué consiste el Beauty Studio en los Make-Up Bar de Sephora y hoy me gustaría compartir toda la experiencia con vosotras. 
¿Sabías que puedes disfrutar de un servicio de maquillaje profesional en tu Sephora?

MAKEOVER PERSONALIZADO

El Makeover de Sephora consiste en un servicio exclusivo de maquillaje profesional de 45 minutos de duración, que puedes disfrutar cualquier día, si tienes una boda, un evento importante o simplemente te apetece darte un buen capricho. El servicio de maquillaje es realizado por una maquilladora profesional de tu espacio o tienda Sephora, se utilizan ocho productos, y tiene un coste de 45€ que son canjeables pro los productos que tú quieras.  
Así que la próxima vez que tengas que hacer tus compras en Sephora recuerda que puedes disfrutar de esta experiencia, las Make-up Artists te esperan.

MINI MAKEOVER

Pero si prefieres disfrutar de un maquillaje gratuito, Sephora tiene también disponible un servicio de Mini Makeover, de 15 minutos de duración en el que te probarán cinco productos y te explicarán los mejores trucos y consejos para sacarles el máximo provecho. Con este servicio realizaréis, por ejemplo, un tutorial especial sobre maquillaje de rostro. En estos Mini-makeovers, las chicas de Sephora procederán a focalizar tu maquillaje en una zona determinada, existiendo por ello Mini Makeovers de maquillaje de fiesta, de labios perfectos, ojos ahumados, contouring... 

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de disfrutar del Makeover Personalizado en el espacio Sephora del Centro Comercial Modoo de Oviedo, donde acudo frecuentemente a realizar mis compras de belleza. Las chicas que allí atienden me trataron como a una reina y Tamara, Make-Up Artist del centro, me realizó un maquillaje con productos Urban Decay, marca que estaba deseando conocer más en profundidad. A pesar de que en el pasado ya he realizado servicios de maquillaje en otros establecimientos y con productos muy diversos, me sorprendió la habilidad de Tamara para captar el estilo de maquillaje que me resulta cómodo y a la vez la manera en la que supo potenciar aquellos aspectos que merece la pena destacar de un buen maquillaje. El trabajo realizado fue impecable y marché encantada. Además de su buena mano, los productos de Urban Decay me parecieron excelentes. 


Este fue el menú de belleza realizado:

ROSTRO
Base de maquillaje - Naked Skin - Tono 2.0
Corrector - Naked Skin - Tono Light Neutral
Polvos translúcidos - De-Slick Mattifying Powder
Colorete e iluminador - Paleta Naked - Flushed

OJOS
Eyeliner - Perversion Waterproof fine-point eye pen
Eye Shadow Primer Potion Anti-aging
Naked Ultimate Basics 
Subversion (Lash primer)
Perversion - Bigger, Blacker, Badder

LABIOS
Lip Pencil - Walk of Shame
Lipstick - Rouge a Levres Metallized Gubby

ACABADO Y PINCELES

All Nighter Long-lasting makeup fixing spray
F105, F108, F107, E205

*Todos los productos de Urban Decay



Aunque iré reseñando poco a poco los productos de Urban Decay que estoy probando estos días, me gustaría destacar que durante el Makeover en Sephora me quedé gratamente sorprendida con el resultado de varios productos. Por un lado, la base de maquillaje Naked Skin, que resultó ser cubriente en la medida necesaria pero con un acabado increíblemente natural. Además, el tono 2.0 resultó ser el perfecto (recordad que mi tono de piel habitual suele ser el NC20 de MAC). Esta base, en combinación con el corrector Naked Skin, deja la piel muy bonita. Además, tuve la oportunidad de probar por fin la paleta de cuatro tonos de colorete, iluminador y bronzer Flushed, que es una maravilla. En cuanto a los productos de maquillaje de ojos, me encantó el detalle y el trazo del eyeliner Perversion, con un tono negro intenso y brillante que resalta mucho la mirada. A destacar también el Spray Fijador del Maquillaje All Nighter Long Lasting, que mantuvo mi maquillaje intacto todo el día. 

Sin duda una experiencia única por partida doble, por una parte para conocer todos los detalles y de primera mano el servicio de Beauty Studio y los Makeover de Sephora y, por otra parte, la oportunidad de descubrir los productos de la marca Urban Decay, de venta en exclusiva en las tiendas y espacios Sephora de nuestro país.
A todo el equipo de Sephora Modoo en Oviedo, GRACIAS por la atención, el cariño y el detalle de invitarme.

Parte del equipo de Sephora Modoo (Buenavista, Oviedo)

Con Tamara, Make Up Artist de Sephora y maquilladora oficial de URBAN DECAY

Mascarillas Detox con Arcillas Puras - L'Oreal

12.1.17

No se me ocurre una entrada mejor para empezar el año nuevo 2017 que con una reseña acerca de las nuevas Mascarillas Detox con Arcillas Puras de L'Oreal Paris. Tras los excesos navideños, comestibles y de todo tipo, nuestra piel a menudo necesita la acción de la Cosmética Detox, productos que realicen una limpieza exhaustiva y que dejen nuestra piel limpia, fresca, luminosa y revitalizada. La acción de este tipo de mascarillas suele concentrarse en la limpieza de los poros, para que se realice una limpieza lo más profunda posible.
La nueva línea de L'Oreal incluye tres Mascarillas Detox con Arcillas Puras:

  • Mascarilla negra, "detox", que realiza una acción limpiadora y purifica nuestros poros gracias a la acción de dos potentes componentes, el carbón y la combinación de tres arcillas puras.
  • Mascarilla roja, "exfoliante", que, junto con las tres arcillas incorpora alga roja para realizar una limpieza más profunda gracias a sus microgránulos.
  • Mascarilla verde, "purificante", que tiene una acción matificante y reequilibrante y es perfecta para las pieles mixtas, aportando una sensación inmediata de frescor y pureza.


PRESENTACIÓN

Las Mascarillas Detox de L'Oreal se presentan en tarros de cristal de 50ml. Todas las mascarillas tienen una textura untuosa, fácil de aplicar y extender por todo el rostro, y se eliminan fácilmente al aclarar con agua. Son aptas para todo tipo de pieles, ya que su finalidad principal es la de limpiar la piel en profundidad y eliminar impurezas, aunque las pieles mixtas y grasas se beneficiarán especialmente de sus resultados. 

CÓMO UTILIZARLAS

Con el rostro limpio y seco, procedemos a aplicar la mascarilla elegida sobre el rostro, evitando la zona del contorno de los ojos. Para ello, podemos emplear una brocha de uso especial para mascarillas o un pincel de tipo plano. También podemos aplicarlas simplemente con los dedos. Si queremos practicar el multimasking, o arte de combinar mascarillas faciales, podemos alternar la acción de varias mascarillas dependiendo de la zona del rostro que queramos tratar. Por ejemplo, podemos aplicar la Mascarilla Iluminadora Efecto Detox con carbón en la zona de la frente, nariz y mentón, y la Mascarilla Exfoliante y Minimizadora de Poros en la zona de las mejillas. 
Dejaremos actuar las mascarillas durante unos 10-15 minutos, hasta que ésta se seque. Podemos aprovechar, en este rato, a encender unas velas aromáticas y darnos un baño relajante, leer, ver un video de youtube,... en definitiva, dedicarnos un rato de relax y desconexión. Finalmente, aclararemos con abundante agua tibia. Podemos ayudarnos también de una toalla mojada en agua caliente. Ya podremos aplicar nuestra crema de tratamiento habitual. 

PRECIO Y DÓNDE COMPRAR

Las mascarillas con Arcillas Puras de L'Oreal Paris están a la venta a un precio de 9,50€ y podemos encontrarlas en perfumerías y grandes superficies.


CONSEJOS DETOX POST-NAVIDEÑOS

¿Por qué no empezar el año siguiendo una breve rutina detox para contrarrestar los efectos de los estragos navideños? Aquí os traigo mi pequeña guía detox.

Hidrátate. Beber mucha agua y en general, mucho líquido ayuda a liberar toxinas. Elige zumos naturales con vitamina C, té verde e infusiones herbales, y restringe la ingesta de bebidas alcohólicas, refrescos azucarados y café.
Mejora tu dieta. Las Navidades son épocas de comer en exceso y en el mes de enero conviene mejorar nuestra dieta. No se trata de ponernos a dieta ni de restringir comida sino de COMER MEJOR. Un buen desayuno, que nos aporte mucha energía, y que contenga fibra, lácteos, frutas y algo de proteína, un snack a media mañana, una buena comida variada, un nuevo snack a media tarde y una cena ligera para completar el día suele ser la recomendación habitual. Toca volver a las ensaladas, aumentar el consumo de fruta y optar por alimentos bajos en grasas y azúcares.
Muévete. Camina, sal a correr, realiza alguna tabla de ejercicios básica en casa de forma diaria, apúntate al gym, haz alguna actividad como el yoga o el pilates pero incorpora algo de ejercicio para combatir el sedentarismo, liberar tensiones y generar serotonina.
Desconecta. Dedícate unas horas al día, o un día a la semana, a desconectar de la tecnología. Cada vez más nos estamos dando cuenta de lo enganchados que estamos a los aparatos electrónicos, en especial el teléfono móvil, con los problemas que ello acarrea y nuestro cerebro y nuestra mete nos agradecerán dejar de estar pendientes de las pantallas durante un buen rato.
Mímate. Dedícate un rato al día para ti. Sal a pasear, lee un buen libro, ve una película o tu serie favorita. Date un baño. ¿Quizás con una buena mascarilla detox?

En resumen, una época del año perfecta para dedicarnos unos cuidados especiales y empezar 2017 con una piel y una salud radiantes!