BELLEZA

Chanel Perfection Lumière Velvet

perfection lumiere chanel

Perfect Lumiére Velvet es una de las últimas bases de maquillaje que se unen a la línea de maquillaje de la maison Chanel. En la entrada de hoy veremos sus características principales y os cuento cuál es mi opinión sobre ella.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de una base de maquillaje líquida de acabado mate aterciopelado, especialmente formulada para tipos de pieles mixtas a grasas. Cuando aplicamos el producto, lo primero que observamos es una textura ligera, bastante acuosa. Su particularidad reside en que es lo suficientemente ligera como para no sofocar la piel pero lo suficientemente cubriente como para tapar las imperfecciones más evidentes. CHANEL define esta base como “efecto segunda piel” pero podemos considerar que tiene una cobertura media bastante modulable.

Una vez aplicada sobre el rostro, deja un acabado suave, de efecto terciopelo, con la piel matificada, por lo que, a mí por lo menos, no me es necesario aplicar polvos a continuación. De hecho, es una base que dejo para épocas en las que noto la piel más grasa de lo normal y aún así me gusta aplicarla con esponjita húmeda y añadirle un spray de acabado glow para no matarle toda la luz de golpe al rostro. De este modo, las zonas más grasas sí que aprecian ese efecto mate, pero las zonas donde normalmente incide la luz, se ven favorecidas y no tan planas.

Tiene un factor de protección solar 15 y una duración muy aceptable, por encima de la media. Se presenta en envase de plástico robusto de 30ml, con un pequeño aplicador en forma de boquilla en la punta.

FORMULACIÓN

La base Perfection Lumiere Velvet tiene en su composición una serie de ingredientes que han sido patentados por la marca Chanel, como por ejemplo, los complejos Perfect Light Control, para unificar las manchas de la piel y atenuar las rojeces, y Perfect Skin Affinity, que sirve para proporcionar luminosidad y garantizar la duración de la base. También contiene una composición de polvos unificadores que atenúan las imperfecciones y minimizan ópticamente el tamaño de los poros.

TONOS

En las imágenes podéis ver una muestra de cómo quedaría la base Perfection Lumiere Velvet en el tono 20, Beige, un tono neutral con un ligero subtono amarillo y que podríamos decir equivaldría de forma bastante ajustada a NC20 de MAC Cosmetics. De hecho, se trata del tono que siempre elijo, por defecto, en las bases de Chanel.perfection lumiere chanel

PUNTOS FLACOS

El principal inconveniente, en mi opinión, es que tan sólo está disponible en 6 tonos, lo cual no compite con la amplia gama de tonalidades que ofrecen la mayoría de bases que se están lanzando al mercado en los últimos tiempos.

Otro punto negativo a señalar es que con el paso de las horas, la base tiende a oxidarse ligeramente y aunque cuando acabamos de aplicarla vemos que el tono se ajusta a la perfección, al final del día se ha tornado un pelín más oscuro y anaranjado.

PRECIO

Podemos encontrar Perfection Lumiere Velvet de Chanel a un precio de venta aproximado de 37€.

VALORACIÓN

Es una base de acabado profesional y elegante que aguanta el paso de las horas y proporciona una duración adecuada. Su paleta de tonalidades no es muy amplia y eso puede hacer complicado que la base se ajuste a nuestro tono exacto de piel. Su formulación, que incluye una variedad de polvos perfeccionadores y matificantes, hace que no sea necesario recargar el maquillaje aplicando polvos al finalizar. En pieles secas o muy secas se puede llegar a sentir algo pesada por lo que es más apropiada para las pieles mixtas a grasas.

No es mi base de maquillaje favorita de Chanel ya que por las características de mi piel y mis gustos personales me gusta más el efecto de Vitalumiere Aqua.

Te invito a visitar mi apartado web con todas las reseñas de maquillaje que hay en el blog hasta la fecha en este enlace.

No Comments
Previous Post
16 noviembre, 2018

No Comments

Leave a Reply