BIOTHERM – Life Plankton Sensitive Balm

life plankton biotherm

Gracias a Biotherm he podido probar uno de los tratamientos estrella para las pieles más sensibles y/o agredidas que existen en el mercado en estos momentos. Se trata de la colección Life Plankton, que incorpora dos nuevos productos, la emulsión y el bálsamo. En esta ocasión os hablaré de Sensitive Balm y del poder regenerador que tiene el Life Plankton.

LIFE PLANKTON SENSITIVE BALM DE BIOTHERM

La última innovación de Biotherm es el nuevo Life Plankton Sensitive Balm, un bálsamo hidratante que promete regenerar nuestra piel en tan sólo ocho días, gracias a su exclusiva concentración de Life Plankton, un 5%, la más alta que se puede encontrar en el mercado.

El Life Plankton es un micro-organismo con increíbles propiedades regeneradoras que fue descubierto por biólogos de Biotherm en las aguas termales de los Pirineos franceses. A día de hoy, es uno de los ingredientes mejor valorados en la industria cosmética por sus excelentes resultados en pieles castigadas, apagadas y sensibilizadas. Por ello, Life Plankton es un tratamiento reconocido por sus cualidades regenerantes y calmantes, pensado especialmente para las pieles más sensibles y reactivas. No contiene parabenos, colorantes, aceites minerales, o sustancias alérgenas.

Biotherm presenta este producto en dos versiones: la emulsión, para todo tipo de pieles, (en frasco con dosificador) y el bálsamo para las pieles más secas, (en tarro, como el que vemos en las imágenes).

Tiene una textura sedosa de rápida absorción, aportando hidratación inmediata sin dejar residuo sobre la piel. Gracias a sus propiedades calmantes, reduce la sequedad de la piel, la descamación, tirantez y picores, por lo que es perfecta para los meses más fríos, cuando nuestra piel sufre los contrastes entre las bajas temperaturas del exterior y las calefacciones.

Está indicada para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles e incluso las que sufren dermatitis atópica.

IMPRESIONES

A pesar de que pudiera parecer un producto de consistencia más bien densa, dada su condición de “bálsamo”, se asienta de forma muy ligera en el rostro, dejando un acabado en la piel semi-mate muy bonito y agradable al tacto. Como podréis apreciar en la lista de ingredientes al final de esta entrada, contiene Vitamina B3, (Niacinamida), en una concentración aproximada del 1 %, con propiedades demostradas para combatir el eccema en las pieles más sensibles ya que es un excelente componente humectante con propiedades anti-envejecimiento. Su concentración de Life Plankton, del 5%, es como decimos la más alta que se puede encontrar en el mercado en la actualidad. 
life plankton sensitive balm de biotherm

ENVASE

Destaca su innovador envase hermético totalmente higiénico, con una membrana deslizante que al presionar expulsa la dosis justa, está pensado para evitar contaminar el producto al cogerlo con los dedos.  Este sistema impide además que se desperdicie producto.

Biotherm aconseja aplicar una fina capa por todo el rostro con movimientos circulares e insistir con una pequeña cantidad más en las zonas con mayor tendencia a las irritaciones y la sequedad, en mi caso, las mejillas.

El precio de venta al público aproximado de Life Plankton Sensitive Balm de Biotherm es de 52€ (50ml).life plankton sensitive balm de biotherm

INCI

Aqua, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Alcohol Denat, Ethylhexyl Palmitate, Dimethicone, Butyrospermum Parkii Butter, Myristyl Myristate, Niacinamide, PEG-100 stearate, Glycine Soja Oil, Sodium Polyacrylate, Caprylyl Glycol, Vitreoscilla Ferment, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Tocopherol, Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate, Parfum.

OTROS PRODUCTOS DE LA COLECCIÓN LIFE PLANKTON

La gama de productos Life Plankton de Biotherm se completa en primer lugar con una Esencia, un concentrado tipo serum con la textura de un agua de belleza, y en segundo lugar, con la mascarilla en textura hidrogel, perfecta para calmar la piel seca, irritada y apagada, dos veces por semana.

Compártelo

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *