BELLEZA

REN – Glycol Lactic Radiance Renewal Mask

ren skincare glycol mask REN Clean Skincare es una marca que he descubierto hace poco, ya que se ha incorporado recientemente al mercado nacional. Se trata de una marca británica que se caracteriza por ofrecernos cosméticos naturales y sostenibles. Sus productos se basan en la acción de activos bionaturales que ayudan a reactivar nuestra piel.

Sin duda el producto que más llamó mi atención del expositor de REN fue esta mascarilla formulada para pieles con imperfecciones y tendencia al acné. Se trata de un cosmético potente, con múltiples beneficios para renovar y mejorar visiblemente la apariencia de nuestro rostro. Su secreto es la combinación de cuatro ácidos AHAS: glicólico, láctico, cítrico y tartárico, que actúan sobre la superficie de nuestra piel realizando una exfoliación profunda, eliminando células muertas y reduciendo el tamaño de los poros abiertos. Esta exfoliación también ayuda a atenuar cicatrices de granitos, manchas producto de la hiperpigmentación o de daño solar.ren skincare glycol lactic mascarilla

Destaca por su concentración de entre un 5 y un 6.5% de ácido glicólico, que resulta lo suficientemente efectivo, pero no agresivo, para eliminar la suciedad y disolver las células muertas que pueden congestionar nuestros poros. Así, tras su aplicación, la piel se vuelve más luminosa y saludable y se ven reducidas las líneas leves de expresión.

MODO DE EMPLEO

Se aplica sobre la piel limpia, dejando una capa generosa en rostro y cuello durante 10 minutos, y evitando la zona del contorno de los ojos. En ese tiempo, y sobre todo en las primeras aplicaciones, se suele experimentar un ligero cosquilleo en la piel, fruto de los ácidos que están actuando sobre la misma.

La aclararemos a continuación con ayuda de la toallita de muselina que viene incluida en el envase de esta mascarilla, empapándola en agua tibia.

Podemos utilizarla una vez a la semana.

No está indicada para las pieles más sensibles o reactivas.

PRESENTACIÓN

La mascarilla Glycol Lactic de REN viene presentada en un envase de 50ml con un preciso dosificador protegido con un pequeño tapón para evitar que entre el aire y pueda afectar las propiedades del producto. Además, el tubo es transparente, por lo que vemos en todo momento la cantidad de producto que nos queda.

SOSTENIBILIDAD

Otra de las características de la marca REN CLEAN SKINCARE es el hincapié que realizan en la sostenibilidad. Concienciados con el medio ambiente, realizan sus envases con plástico reciclado proveniente de los océanos con el fin de reducir la contaminación. Además, dichos envases son fabricados en plástico 100% reciclable a su vez, y que son formatos recargables, para contribuir a la disminución de la generación de basura. Desde REN, colaboran activamente con la organización internacional Surfrider, encargada de limpiar playas y oceános.

Esta mascarilla no contiene parabenes ni alcohol, fragancias o colorantes sintéticos, petroquímicos ni sulfatos. Han eliminado de sus fórmulas cualquier ingrediente posiblemente irritante como los productos químicos y abrasivos. Os dejo la lista detallada con los ingredientes que conforman la mascarilla Glycol Lactic:

INGREDIENTES

Polysorbate 60, Glycerin, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Leaf Extract, Lecithin, Lactic Acid, Ribes Nigrum (Black Currant) Seed Oil, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Passiflora Quadrangularis Fruit Extract, Citrus Medica Limonum (Lemon) Fruit Extract, Ananas Sativus (Pineapple) Fruit Extract, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract, Alcohol Denat., Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil, Xanthan Gum, Maltodextrin, Carica Papaya (Papaya) Fruit Extract, Parfum (Fragrance), Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Flower Oil, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Peel Oil, Citrus Tangerina (Tangerine) Peel Oil, Citrus Grandis (Grapefruit) Seed Oil, Limonene, Linalool, Citral, Hippophae Rhamnoides Fruit Extract, Phenoxyethanol, Sodium Hydroxymethylglycinate, Tocopherol.

IMPRESIONES

Después de los detalles más técnicos, dejo constancia de mis impresiones, mi opinión sobre esta mascarilla facial. 

Ni que decir tiene que me gusta ir descubriendo productos cosméticos novedosos y que puedan resultar interesantes para pieles como la mía, sensibles, algo reactivas y con tendencia a las impurezas e imperfecciones. También es cierto que a lo largo de estos años he ido utilizando productos a base de ácidos, (salicílico, glicólico…) que tienen propiedades reconocidas en cuanto al tratamiento de las pieles acnéicas. Por ello me llamó especialmente la atención este producto de REN cuando la marca se incorporó a las que ya existían en mi perfumería habitual. 

Es una mascarilla a la que recurro cuando noto la piel más apagada de lo normal, o tengo un brote de impurezas importante. 

A pesar de que no es apta para pieles muy sensibles o muy secas y del pequeño cosquilleo que se nota en las primeras aplicaciones, no me deja la piel enrojecida, sino que se revela una piel suave, fresca y más descansada.

Sin duda una de mis mascarillas favoritas del momento. 

PRECIO Y DÓNDE COMPRAR

En mi caso, encontré esta mascarilla y el resto de productos de la marca REN en Perfumerías Arenal. Su precio es de 34,85€ (50ml).

No Comments
Previous Post
10 enero, 2019
Next Post
10 enero, 2019

No Comments

Leave a Reply