De vez en cuando me “canso” de usar siempre el mismo perfume y busco algún otro que añadir a mi colección. Muy a menudo busco reponer fragancias que usé tiempo atrás y que sé que me encantaban. Otras veces me dejo guiar por los buenos comentarios acerca de algunas novedades y pruebo fragancias nuevas. En esta ocasión, repito con los dos, pero con pequeñas variaciones:
HUGO BOSS WOMAN EAU DE PARFUM
Hace muchos años que utilicé la fragancia de Hugo Boss Woman en su versión Eau de Toilette y me moría de ganas por volver a tenerla puesto que siempre fue un olor que me trajo buenos recuerdos y que además me iba muy bien. Seguramente recordaréis su característico frasco con forma de cantimplora y sus campañas publicitarias. Estaba por todas partes hace unos diez-veinte años. Sin embargo, me ha sido imposible encontrar el Eau de Toilette de Hugo, tanto en perfumerías físicas como en tiendas online y el único que encontré ha sido el perfume. Me gusta, es muy agradable, recuerda muy ligeramente al EDT pero no es lo mismo.
Este perfume fue lanzado en 2015 y es de la familia de las fragancias florales-afrutadas.
Es una fragancia mucho más sencilla, en cuanto a las notas olfativas, que el EDT, como apreciaréis enseguida. Sus notas de salida son baya de Boysen, mandarina y hierba. Las notas de corazón son jazmín, té negro, ciruela e iris, y las notas de fondo son ámbar, sándalo y cedro.
En cuanto al Eau de Toilette, que fue lanzado al mercado en 1997, las notas de salida son: musgo de roble, melocotón, violeta, melón, grosella negra, granny smith y papaya. Sus notas corazón son el jazmín, raíz de lirio, azucena y jacinto de agua. Las notas de fondo son sándalo, cedro, ámbar, vainilla, orquídea y resina.
Me gusta porque es una fragancia nada cargante, sutil pero femenina. Su poder de fijación no es muy poderoso, no perdura en la piel o en la ropa más que unas horas pero aún así es un perfume rico. No acaba de gustarme tanto, sin embargo, como el Eau de Toilette del mismo nombre.
DIOR J’ADORE – PARFUM POUR LES CHEVEUX
J’adore, de Christian Dior es una de esas fragancias icónicas que prácticamente llevan toda la vida en el mercado. En esta ocasión, me decidí a comprar el perfume para el cabello, puesto que siempre he querido tener una fragancia para refrescar el cabello y dejarlo con un agradable olor al terminar de lavar y secar.
Esta Hair Mist, o bruma para el cabello, se lanzó al mercado en el año 2017. Contiene naranja sanguina, nerolí y rosa de Damasco. Tiene la capacidad de subir inmediatamente el ánimo, al ser una combinación de aromas tan alegre, primaveral y fresca. Deja un halo de fragancia en el cabello increíble, merece mucho la pena.
J’adore es también una fragancia de la familia floral-afrutada, que se creó en el año 1999. En el caso del perfume J’adore, encontramos como notas de salida encontramos magnolia, melón, melocotón, pera, bergamota y mandarina. Sus notas corazón son nardos, ciruela, violeta, orquídea, fresia, jazmín, lirio de los valles y rosa y las notas de fondo son almizcle, vainilla, cedro y frambuesa negra.
Dos nuevas fragancias que se unen a mi colección. Espero que os haya gustado este pequeño repaso sobre ellas. Os recuerdo esta entrada del blog donde hablamos sobre el Fragance Layering o arte de mezclar fragancias y os mencioné algunas de mis favoritas de aquel entonces.
¿Habéis probado alguna de estas fragancias? ¿Cuál es vuestro perfume favorito para esta época del año?