Si la semana pasada hablábamos de una mascarilla facial especial para el cuidado de pieles con imperfecciones, con una formulación centrada en el ácido glicólico y el zinc (ver post), hoy seguimos con esa temática y presentamos el Concentrado Stop Granos de la línea Sébologie de Lierac.
Será que la primavera la sangre altera, será que en esta época del año la piel sufre más si cabe de los achaques del estrés, que suele ser habitual que surjan pequeños brotes de granitos que a menudo se convierten en cicatrices durante varias semanas. Con esta problemática en mente, la marca Lierac plantea la línea de cuidados faciales Sébologie, cuyo nombre deja poco a la imaginación; obviamente está destinada a aquellas pieles de tendencia grasa y con granitos.
Siempre procuro tener un producto destinado a la curación y corrección de imperfecciones puntuales. Se trata del clásico cosmético a aplicar sobre un granito traicionero en cuestión. Anteriormente he utilizado otros productos de este estilo, entre los que cabría destacar, entre otros, el Corrector de Imperfecciones Localizadas Effaclar A.I de La Roche Posay, o el famoso aceite puro de árbol de té que no por popular es menos efectivo.
La gama Sébologie de Lierac está compuesta por cinco productos dedicados al tratamiento de las imperfecciones de la piel. Disponen de Gel Regulador, Mascarilla Exfoliante Purificante, Concentrado Purificante y Solución Queratolítica además de este Concentrado Stop Granos, concebido como tratamiento localizado. Toda la línea está formulada para corregir los principales tipos de imperfecciones: brillos, poros, granos y marcas residuales.
Citando de la propia web de Lierac, el Concentrado Stop Granos de Lierac trata los granos y marcas residuales resultantes de la combinación de una proliferación bacteriana y de una interrupción de la renovación celular.
CÓMO APLICAR
Se aplica con un bastoncillo sobre la imperfección a tratar, preferiblemente de noche, antes de ir a dormir. Es importante señalar que no se debe agitar el producto, no se trata de mezclar los componentes de este bifásico sino de llegar con el bastoncillo hasta el fondo, donde se deposita la parte en polvo, y arrastrar el producto pasándolo por la parte líquida. Este fondo en polvo es similar a un arcilla blanquecina que luego dejará un poco de residuo sobre la piel, algo a tener en cuenta, dado que no es invisible.
PRECIO Y DÓNDE COMPRAR
En mi caso, compré el Concentrado Stop Granos de Lierac en Perfumerías Arenal, donde tiene un precio de 18€ (15ml)
INGREDIENTES PRINCIPALES
INCI
Nota: Producto comprado por mí. Este post contiene enlaces de afiliado a través de los cuales genero una pequeña comisión.
Un producto a tener muy en cuenta para esos granitos imprevistos.