Inicio » Top Mascarillas para el Cabello

Top Mascarillas para el Cabello

Al tener el cabello decolorado se hace imprescindible el uso de mascarillas capilares de forma continuada. De hecho, al haber sometido mi pelo a varias sesiones de color en los últimos meses, el hábito de aplicar mascarilla no es rutina de una vez a la semana sino de uso cada vez que me lavo el pelo.

He acumulado, como suele ser habitual y dada mi afición a probar productos nuevos, varias mascarillas capilares que voy alternando según me apetece. De ellas, en la entrada de hoy quiero destacar un Top 4 Mascarillas para el Cabello, por ser las que mejor me funcionan en estos momentos. Sobre dos de ellas ya pudiste leer en mi post “Mis productos esenciales para el cabello 2019“, (enlace aquí),  y en la entrada sobre los Productos Capilares de la Marca Phyto” (enlace aquí), así que hoy quiero centrarme en las otras dos, la Mascarilla Selladora Fiber Therapy de la línea Gliss de Schwarzkopf y la Mascarilla Intensiva 3 en 1 Hair Food Banana de Fructis, de Garnier.



HAIR FOOD BANANA: MASCARILLA DE PLÁTANO PARA EL PELO SECO – FRUCTIS, GARNIER

Las mascarillas Hair Food de Fructis han sido toda una revolución por lo versátil de su fórmula. Se trata de un producto capilar 3 en 1, lo que ahorra en dinero y en espacio en nuestro baño. Así, están indicadas para ser utilizadas como acondicionador, tratamiento sin aclarado y, por supuesto, mascarilla. Yo la estoy utilizando como mascarilla por lo que no os puedo dar mi opinión sobre su efectividad como acondicionador sin aclarado. En este caso, Garnier aconseja un tiempo de exposición de unos 3 minutos aunque, como en el caso de todas las mascarillas que utilizo, siempre las dejo mucho más tiempo.

Está enriquecida con extracto de plátano de Costa Rica, es vegana y tiene un 98% de ingredientes de origen natural, sin siliconas, parabenes ni colorantes sintéticos.

Además de la de Banana, hay varios tipos disponibles, que quiero ir probando poco a poco: Goji, para reavivar el color y el brillo del cabello, Macadamia, para alisar, y Papaya, para reparar. Elegí la de plátano por tratarse de la versión más nutritiva, indicada para cabellos muy secos.

Tiene un precio aproximado de 5€ y viene en un envase bastante grande, de 390ml. Puedes encontrarla directamente en este enlace.

MASCARILLA SELLADORA FIBER THERAPY BONDING – GLISS, SCHWARZKOPF

Toda la gama de productos Fiber Therapy de Gliss está indicada para cabellos castigados y quebradizos.

Lo que más me gusta de esta mascarilla es que puede utilizarse tan sólo un minuto, por lo que resulta perfecta para cuando tenemos poco tiempo. Está formulada con OMEGAPLEX, compuesto que, según nos indica la marca en su página web, reconstruye las fibras capilares reparando los enlaces rotos fortaleciendo el cabello y protegiéndolo ante posibles daños futuros. Además, incluye keratina líquida. Por ello está especialmente indicada para los cabellos castigados por los efectos del tinte y el uso de herramientas de calor, como secador y planchas. Tiene un aroma muy agradable que perdura un buen rato tras el lavado y, tras su uso, el cabello queda liso y con brillo, muy saneado. No aporta nada de peso ni efecto graso.

Tiene un precio muy asequible, unos 4€ en tarro de 300ml, y es fácil de encontrar (link directo al producto).

TRUCOS

Suelo aprovechar a dejar las mascarillas capilares el máximo tiempo posible y, si puedo, aplicar algo de calor. Tengo varios “truquillos”:

  • si me es posible, hago unos minutos de sauna con la mascarilla puesta (nuestro gym tiene sauna y puedo aprovechar…).
  • reutilizo un gorrito de ducha térmico que venía en un pack de mascarilla capilar + gorro de la marca Cosmetic Republic.
  • meto una toalla en el microondas durante un par de minutos y la envuelvo en el cabello con la mascarilla aplicada.

Es cierto que una amiga experta en cuidados del cabello me explicó una vez que a los 15-20 minutos los productos de este tipo dejan de actuar y lo mismo da cuanto tiempo los dejemos aplicados, por lo que no suelo pasar de ese umbral.

 

*Nota: éste no es un post patrocinado pero puedes encontrar algunos enlaces de afiliación.

Compártelo

1 Comentario

  1. angeles
    28 mayo, 2019 / 11:58

    Tengo muchas ganas de probar la de banana pero tengo que terminar algunas empezadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *