Inicio » Usos y beneficios del masajeador facial de cuarzo rosa

Usos y beneficios del masajeador facial de cuarzo rosa

En los últimos tiempos se han puesto de moda los masajeadores faciales fabricados con piedras con propiedades para la piel, en especial los de la piedra de jade, el ónyx y los de cuarzo rosa. Además de la proliferación de este tipo de utensilios en forma de rodillo, se ha popularizado enormemente los masajeadores Gua Sha, fabricados también en piedra, del que hablaremos próximamente. Hoy analizamos las características y beneficios que aporta a la piel el uso de esta herramienta de cosmética facial, el roller de cuarzo rosa.

Este pequeño utensilio, descrito como un rodillo facial con dos extremos de distinto tamaño es muy utilizado en la cosmética asiática como masajeador facial.

BENEFICIOS DEL ROLLER FACIAL DE CUARZO ROSA

Su principal característica es el empleo, en su fabricación, del cuarzo rosa, un mineral reconocido por sus numerosas propiedades entre las que destacan las siguientes:

  • Mejora la circulación de la sangre
  • Tiene un efecto drenante
  • Previene la flacidez
  • Reduce las bolsas del contorno de los ojos
  • Calma la ansiedad
  • Reduce el estrés
  • Atenúa las líneas de expresión
  • Destensa, relaja los músculos faciales
  • Elimina toxinas
  • Aporta luminosidad
  • Deshincha, reduce la inflamación de los capilares sanguíneos

El cuarzo rosa es una de las piedras más energéticas que existen y se considera, entre los entendidos en piedras y gemas, como la piedra del amor, la calidez y la compasión. Es, además, una piedra muy apreciada entre los entendidos de la cosmética china y coreana.

Sin embargo, es en su uso cosmético en lo que queremos centrar la atención en esta entrada.

Con este utensilio masajeareamos la piel tras haber aplicado nuestro producto de tratamiento con el fin de estimular la circulación sanguínea y potenciar la efectividad del cosmético. Por ejemplo, lo emplearemos tras aplicar nuestro serum, si lo usamos, y nuestra crema hidratante. Esta piedra semi preciosa mantiene siempre una temperatura fría, por lo que, además, es ideal para refrescar nuestra piel en verano. Puede guardarse en la nevera para potenciar este efecto enfriador tan estimulante.

Rose quartz face-massage roller

Esta herramienta consiste en un rodillo con dos extremos de distinto tamaño. Utilizaremos la piedra de mayor tamaño para las zonas del rostro como las mejillas y la frente y la piedra menor para la nariz, la barbilla y el contorno de los ojos.

CÓMO SE USA

Se puede utilizar a diario pero si no tenemos tiempo o nos da algo de pereza, lo ideal es destinar al menos unos minutos unas tres veces por semana para apreciar sus beneficios.

Se emplea sobre la piel previamente limpia e hidratada, lo que ayuda a que los rodillos se deslicen suavemente por el rostro.

  1. Aplicaremos nuestro producto de tratamiento. Me gusta utilizarlo con mi aceite cosmético favorito, ya que noto como el rodillo resbala con más facilidad
  2. Deslizaremos el rodillo ejerciendo una leve presión con movimientos ascendentes, por mejillas, frente, nariz y barbilla. La presión no debe ser muy intensa, lo justo para notar la piedra sobre nuestra piel
  3. Utilizamos el rodillo más pequeño en la zona del contorno, presionando con mayor suavidad
  4. Pasamos el rodillo también por cuello y escote
  5. Lo ideal es que dediquemos unos 5 minutos por masaje

El masajeador de cuarzo rosa se convierte en un utensilio especial para nuestro pequeño spa casero que ayuda a potenciar la efectividad de nuestros tratamientos faciales dado su efecto estimulante. Además, estamos hablando de un utensilio que mejora la calidad de nuestra piel y que nos durará para toda la vida. Sin duda toda una inversión para las amantes del mundo de la belleza y de la cosmética facial en particular. ¿Te apuntas a una sesión de yoga facial?

DÓNDE COMPRAR

Son muchas las opciones que tenemos donde encontrar este tipo de masajeadores faciales, tanto los de cuarzo rosa como los de la piedra de jade. En mi caso, os recomiendo el de la marca Omorovicza, de venta en Orlais o de forma física en la Farmacia Graíño. Podéis encontrar también el roller facial de cuarzo rosa en Sephora (link directo). Es importante tener en cuenta que podemos encontrar en el mercado rodillos fabricados con piedras tintadas que no son hechos con las piedras originales, por lo que recomendamos hacernos con este tipo de herramienta en sitios de fiar.

AMPLIAMOS INFORMACIÓN SOBRE EL ROLLER FACIAL

¿Quieres saber más sobre los beneficios del roller facial de cuarzo rosa? Te recomiendo las siguientes lecturas interesantes:

Compártelo

1 Comentario

  1. angeles
    17 julio, 2019 / 13:16

    Seguro que es efectivo pero yo para los masajes no puedo ser más perezosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *