Inicio » The Ordinary (II) Caffeine Solution 5% + EGCG

The Ordinary (II) Caffeine Solution 5% + EGCG

Hace justo un año que hablamos por primera vez de la marca de cosmética The Ordinary en el blog (puedes releer la entrada aquí). A día de hoy sigo utilizando sus productos, he conocido algunos más y mis opiniones positivas se mantienen. Algunos de sus cosméticos básicos son “fondos de armario” a tener en cuenta para incorporar a nuestra rutina cosmética tanto a diario como en ocasiones puntuales.

En aquella ocasión, como digo, haca un año, hicimos una breve presentación de la firma y nos centramos en dos de sus productos bestsellers, Ácido Láctico al 5% y el Escualano. En la entrada de hoy quiero hablarte de otro producto estrella, el contorno de ojos de Cafeína, Caffeine Solution 5% + EGCG, destinado a reducir las bolsas y ojeras.

Su éxito reside en esa concentración, particularmente interesante, de 5% de cafeína, suplementada con EGCC, siglas en inglés de Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, un compuesto a base de polifenoles de té verde, con reconocidos beneficios antioxidantes y anti-inflamatorios. Esta combinación estrella, de cafeína y EGCG, dota a nuestro producto de hoy de la capacidad de favorecer la disminución de bolsas y ojeras.

Por otro lado, en su lista de ingredientes figuran también otros compuestos interesantes como el hialurónico, la urea y el ácido láctico.

Analizamos en detalle sus ingredientes principales, puedes encontrar la lista completa al final del post:

Cafeína: tiene un efecto estimulante de la circulación sanguínea y descongestionante para combatir bolsas y ojeras.

Galato de Epilagocatequina: ingrediente que se obtiene de las hojas de té verde y como éste, con gran poder antioxidante. Es antiinflamatorio y calmante, además de descongestionante y ayuda a combatir las manchas de la piel.

Ácido Hialurónico: se encarga de mantener los niveles óptimos de hidratación y elasticidad en nuestra piel, además de ayudar a rellenar las pequeñas arrugas o líneas de expresión.

Glicerina: se obtiene de aceites vegetales como el coco y la soja. Altamente hidratante y humectante que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Hoy hablamos de un tema que preocupa mucho en el mundo de la cosmética. Las bolsas y las ojeras son a menudo síntomas de pocas horas de sueño, épocas de estrés y hábitos poco saludables como el tabaco o el alcohol. No es de extrañar que uno de los productos más vendidos sea el contorno de ojos y que, en maquillaje, lo sea el corrector de ojeras.

Como es habitual en los productos de The Ordinary, Caffeine Solution 5% EGCG viene presentado en frasco de vidrio con cuentagotas. Aunque el vidrio con el que ha sido fabricado su envase contiene protección UV, por su formulación, debe almacenarse en un lugar donde no reciba luz solar directa, ya que alteraría el producto.  Tiene una textura acuosa, y su aplicación consiste en simplemente masajear un par de gotas en la zona del contorno de ojos hasta su completa absorción, aplicando a toquecitos y esperando un par de minutos antes de continuar con el resto de productos de nuestra rutina facial y/o maquillaje.

Caffeine Solution es uno de los productos más aclamados de esta marca en especial por sus efectivos resultados a la hora de reducir las bolsas y ojeras en todo tipo de pieles.

Mi experiencia

Si bien es cierto que no he notado unos resultados muy visibles a la hora de eliminar las ojeras, sí que he percibido que aquellos días que he dormido poco o mal y me levanto con la zona del contorno algo hinchada, es el producto que más me ayuda a descongestionar la zona. Es por ello que lo utilizo como remedio de choque para esos días en particular. Sin embargo, me encuentro más cómoda con texturas más densas para el cuidado de esta zona, siendo mis productos favoritos a día de hoy el Contorno de Ojos de Aguacate de la marca Kiehl’s (puesde leer mi reseña sobre el Creamy Eye Treatment with Avocado aquí y puedes hacerte con el en este enlace), y el All About Eyes Rich de Clinique (que puedes encontrar aquí). Otro posible uso es el de utilizar una gota antes de tu contorno de ojos en gel o crema para hidratar la zona si, como es mi caso, suele tender a la deshidratación. Ha de entenderse, este producto, no como un producto único de acción hidratante de la zona del contorno por lo que, insisto, si tienes esta zona especialmente seca deberás complementarlo con otro producto.

Recomiendo que si tienes ojeras y bolsas a menudo, le des una oportunidad a este producto para comprobar si te funciona, como es el caso de miles de usuarias que destacan su efectividad. Además, conviene señalar que sus resultados no aparecen de forma inmediata sino tras el uso continuado, mañana y noche.

Truco extra

Como suele ser habitual, te recomiendo que almacenes este producto en la nevera para potenciar sus efectos descongestionantes al máximo.

Precio y dónde comprar

Uno de los aspectos más destacables de este producto, y en general de toda la marca The Ordinary, es que sus precios de venta al público son asequibles y al alcance de la mayoría de los bolsillos. Este producto en concreto se comercializa a un P.V.P de 6,70€ (frasco de 30ml, a destacar que los contornos de ojos suelen traer 15ml de producto). Podéis haceros con él a través de su página web oficial y también se puede encontrar en varias tiendas de cosmética online así como en farmacias de todo el país.

Ingredientes (de su web)

Aqua (Water), Caffeine, Maltodextrin, Glycerin, Propanediol, Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, Gallyl Glucoside, Hyaluronic Acid, Oxidized Glutathione, Melanin, Glycine Soja (Soybean) Seed Extract, Urea, Pentylene Glycol, Hydroxyethylcellulose, Polyacrylate Crosspolymer-6, Xanthan gum, Lactic Acid, Dehydroacetic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Propyl Gallate, Dimethyl Isosorbide, Benzyl Alcohol, 1,2-Hexanediol, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol.

No contiene: alcohol, parabenes, aceites, siliconas. No comedogénico. No testado en animales. Vegano. Apto para embarazadas o lacatantes.

DECIEM y The Ordinary

No quiero despedir el post sin hacer un breve repaso a la fascinante historia de DECIEM y de los productos de The Ordinary.

The Ordinary hace hincapié en el uso práctico de ingredientes que tienen demostrada científicamente su eficacia cosmética. Su premisa ha sido, desde sus orígenes, la de “fórmulas cosméticas con honestidad”. Sus fórmulas son básicas, sencillas y sus productos no tienen interminables listas de componentes. Por otro lado, también se han hecho famosos internacionalmente por ofrecer sus productos a precios asequibles, siendo además fácilmente reconocibles por sus envases sobrios y con apariencia de productos de farmacia vintage.

Todos los productos de The Ordinary están libres de componentes considerados tóxicos o poco éticos como los parabenos, los aceites minerales o de origen animal, el mercurio… y son cruelty free, algunos de ellos veganos.

DECIEM, el grupo empresarial que engloba The Ordinary y otras marcas maravillosas como NIOD o Hylamide, no experimenta con animales ni trabaja con empresas que lo hagan. Por ello, sus productos no pueden encontrarse, a fecha de la publicación de este artículo, en los territorios de China Continental.

The Ordinary ofrece su amplio stock de productos cosméticos a precios asequibles en el mercado dado que basa su formulación en principios activos básicos que han demostrado su efectividad. No se invierte en tecnología cosmética puntera, en innovación cosmética ni en la búsqueda de nuevos ingredientes milagrosos que den respuesta a viejos problemas. No, utilizan principios de reconocida acción para esos mismos problemas de siempre. Este ahorro en composición se suma también a su escasa publicidad y a su ahorro en packaging y presentación de productos, todos (o casi todos ellos), en envases de vidrio opacos con su pipeta y con sus cajitas de cartón en sobrio blanco y negro.

¿Te has rendido ya a los encantos de la marca The Ordinary? Si es así, ¿cuál es tu producto favorito?

NOTA: El producto que menciono en este post ha sido comprado por mí. No percibo comisión ni compensación económica por la publicación de este artículo. Sin embargo, en él aparecen varios links de afiliación a través de los cuales puedo recibir una pequeña comisión de ventas.
Compártelo

1 Comentario

  1. angeles
    10 septiembre, 2019 / 14:56

    Por ese estupendo precio merece una oportunidad, bolsas no tengo pero sí ojeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *