Inicio » A Sweet Pastry in Paris – EAU DE PARFUM by ZARA

A Sweet Pastry in Paris – EAU DE PARFUM by ZARA

A SWEET PASTRY IN PARIS

Nuestra entrada de la semana es sobre una de las nuevas fragancias de colección de Zara, con este nombre tan prometedor, A Sweet Pastry in Paris. Vamos a ver si huele a esa preciosa pastelería parisina que me imaginé cuando leí sobre ella.

(Esta entrada va dedicada a Noelia, quien me tentó con este perfume en su Instagram, y con su descripción y la de, a su vez, Rebeca Sánchez, hizo que corriera a por ella.)

No es la primera vez que hablamos de las fragancias de Zara en el blog. Otros de mis grandes favoritas siempre han sido dos clásicas de la tienda, Black Amber y Femme, que reseñamos aquí.

A SWEET PASTRY IN PARIS – EDP ARTISANS COLLECTION 2020, by ZARA

100ml de puro capricho y de, por una vez en la vida, comprar un perfume sin haberlo olido antes… Culpa de creer a ciegas en los criterios de, por un lado, una beauty lover a la que tengo gran estima y, por otro, en los de un nuevo descubrimiento en Instagram, Rebeca.

Qué bonito de las redes el hecho de poder ansiar un producto gracias a las palabras amables de alguien que lo ha probado antes. Y es que así nacieron los blogs y su boom, allá por los 2010s…

A Sweet Pastry in Paris es parte de la nueva colección de Aguas de Perfume que ha sacado ZARA esta temporada 2020 y como parte de la línea Artisans Collection.

«El mejor momento del día, sin duda, es cuando paso por la pastelería de la esquina. El olor invade la calle, me cautiva y siento la necesidad de acercarme a echar un vistazo. Parece que acaban de preparar una tarta citron. Puedo identificar fácilmente esta delicia por su inconfundible aroma… ¿Cómo resistir la tentación?  No puedo evitarlo. Compro un pequeño trozo, solo por esta vez. Supongo». Nathalie Lorson.

Empezamos bien. Así la describe Nathalie Lorson, maestra perfumista, detrás de la creación de perfumes de alta gama, de uno de mis favoritos de siempre, por ejemplo, Pour Femme, de Dolce & Gabanna, y de grandes éxitos como Flora, de Gucci y Black Opium, de YSL (ella está detrás de la nota de café intenso de este perfume).

Casi nada. Con este currículum, la fragancia diseñada para Zara pintaba bien.

A SWEET PASTRY IN PARIS

FAMILIA y NOTAS

Pues sí, los perfumes también tienen familia, como los humanos, y notas, como las canciones.

A Sweet Pastry in Paris pertenece a la familia de los perfumes orientales y avainillados y las fragancias denominadas gourmands.
Sus notas de salida son limón y lima ácida. Su nota de corazón es caña de azúcar y su nota de fondo es la vainilla. Es una fragancia de estela muy marcada: se deja percibir a la perfección la evolución por las tres notas.

A efectos prácticos, podemos decir que cuando pulverizamos, notamos de primeras el toque a limón, para después dejar paso a la vainilla dulce.

DURACIÓN e INTENSIDAD

He de decir que normalmente las fragancias que he probado de Zara tienen una duración débil pero ésta es algo más intensa, podría decirse que tiene una intensidad media y una duración también moderada. Podemos hablar de unas dos a cuatro horas en la piel y algo más en los tejidos. No me resulta pesada pero no la usaría en verano o en días muy calurosos pues es algo dulzona. Su calidez hace que la vea más apropiada para entretiempo e invierno.

PERO, ¿A QUÉ HUELE?

Describir perfumes no es tarea fácil pero si tuviéramos que intentarlo, A Sweet Pastry in Paris recuerda al olor de un pastel de merengue de limón, con el merengue caramelizado y la crema de limón con un toque de esencia de vainilla, de olor a bizcocho recién horneado. De ahí la referencia, en su nombre, a una pastelería francesa. Es un olor cremoso, agradable. Cuando la utilizo, y al día siguiente noto que ha quedado en la ropa, me resulta delicioso. Es un perfume de diario, sin duda alguna, si te gustan las fragancias dulces pero no penetrantes.

PRESENTACIÓN

La presentación de esta fragancia forma parte de lo habitual en los perfumes ZARA: un frasco sobrio, sencillo y robusto, con tapón de madera, y una cajita de cartón blanco y motivos sencillos. Nada ostentoso ni cursi. Su pulverizador es potente y de alta calidad.

A SWEET PASTRY IN PARIS

REFERENCIA: 0130/038

PRECIO: 15,95€

No dejes de contarme (y a Noelia, y a Rebeca), tu opinión si la pruebas. Nos encantará leerte 🙂

Sígueme
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *