La entrada de hoy* es sobre los nuevos, preciosos auriculares que ha sacado una de mis marcas favoritas en materia de sonido, los SUDIO NIO.
MATERIALES Y PRESENTACIÓN
Lo primero que he de destacar siempre de los auriculares que he probado de la marca Sudio es su increíble presentación y alta calidad. Cuando recibimos un producto Sudio, apreciamos desde el primer momento un gran gusto por la atención al detalle. El estilo, el diseño y la calidad de sus materiales es la primera gran seña de identidad de la marca. Ya desde que recibimos el paquete obtenemos una imagen sublime.
Están creados con protección de entrada con clasificación IPX4, con resistencia al polvo y al agua de lluvia.
DISEÑO
Es inevitable pensar en su parecido con los Airpods Pro de Apple. Personalmente veo a los NIO con un estilo más fino, menos basto, al tener un tamaño ligeramente inferior que los Airpods.
En cuanto al diseño, Sudio no defrauda. He probado varios de sus auriculares y siempre destacan por la estética cuidada y esmerada.
NIO está disponible en cinco colores. Yo me decanté por los blancos aunque los de color verde militar y los negros son increíbles.
AUTONOMíA
Su batería tiene una duración de hasta 20 horas.
MICRÓFONO
Vienen con micrófono de alta calidad, dual y adaptativo para conseguir llamadas y grabación de voz cristalina. Su tecnología filtra los ruidos de fondo para que las conversaciones sean claras.
ACOPLAMIENTO, ADAPTACIÓN AL OÍDO
Si bien evitaré compararlos todo el rato con los Airpods, he de decir que con los auriculares de Apple tuve los primeros días la falsa sensación de que se iban a caer de la oreja al caminar o correr, aunque no era así en realidad. El soporte auditivo de los Nio evita esa sensación, ya que se acoplan a la perfección a la forma del oído, quedándose más estables gracias a la forma alada que tienen.
ERGONOMÍA
El apartado anterior nos lleva a analizar los acabados en silicona de los Nio, que son precisamente el factor que hacen a estos auriculares especialmente indicados para la práctica deportiva de cualquier impacto. Si bien es posible retirar los ajustes de silicona si preferimos llevar el auricular al descubierto. Pero es que, además de esto, la caja contiene cuatro bases de goma de diversos tamaños que se adaptan al oído de cada uno.
SINCRONIZACIÓN
Es increíble como unos auriculares con este precio y sin ser de la marca propia de Apple tienen la capacidad de sincronización al instante con nuestros dispositivos. Se acoplarán activando el bluetooth de nuestro dispositivo y seleccionando Sudio NIO del listado. Son totalmente compatibles con Mac Ios, Android y cualquier dispositivo que admita bluetooth.
El auricular emite la señal Power On en cuanto reconoce su activación.
CONTROLES
La función de Nio que me tiene más enamorada es que con pequeños toques en las partes superiores e inferiores del auricular, subiremos y bajaremos el volumen respectivamente. Es comodísimo. Asimismo, cada uno de los auriculares tiene funciones propias, que aparecen detalladas en la caja e incluyen reproducir, atrasar y adelantar canciones, además del volumen.
CALIDAD DE SONIDO
Los auriculares NIO tienen una nitidez en el sonido indescriptible, que sobresale sobre todo con los tonos más agudos, aunque también tiene unos graves cristalinos, muy puros. A pesar de ello, su punto débil, tal vez, sea el volumen, aunque es cierto que es un problema que tengo con todos los auriculares, el hecho de que no consigo obtener un alto volumen.
ESTUCHE DE CARGA
En la misma línea del resto de los auriculares inalámbricos que podemos encontrar en el mercado en la actualidad, los Sudio NIO incorporan el estuche de carga con indicador luminoso de batería y puerto de conexión para carga con cable.
PRECIO
Los auriculares wireless Sudio NIO se venden a un precio de 69€. Desde la marca me han ofrecido un código de descuento exclusivo para los lectores de Catanya’s Things: (CATANYA), para conseguir un 15% de descuento sobre el precio original. Están disponibles en la página web oficial de SUDIO.
No es la primera vez que tengo la suerte de colaborar con SUDIO, y sigo recomendándoselos a familia y amigos; éstas son las reseñas de los otros auriculares que tengo de la marca:
(*Colaboración.)