• Inicio » A home of one’s own…

    A home of one’s own…

    Es increíble lo que cambia un hogar con flores. Desde pequeñita me acostumbré a que hubiera flores frescas en casa. Mi madre solía comprar un par de veces al mes. Ramos que encargaba ella, con sus flores favoritas, peonías, ranúnculos, lilium,… no le gustan los claveles ni las rosas. Cuando pasaban unos días, (es una experta en hacerlas conservar, cambiándoles el agua cada día, añadiendo el sobrecito de ‘vitaminas’ que empezaron a incluir con las flores en los últimos tiempos), pues eso, al cabo de unos días deshacía los ramos y hacía pequeños centros, por colores, por tipo… combinaciones infinitas. Las mesas de domingo en casa de mis padres siempre eran dignas de foto, parecían de revista.

    Yo cogí la costumbre, y la paniculata y el eucalipto siempre están en casa. Flores secas o flores frescas. Tulipanes en primavera, palmas blancas…

    En una ciudad pequeña como la mía las tiendas de flores no abundan. Y las que hoy son muy tradicionales, con poca variedad de flores, y con un mercado dirigido especialmente a los eventos como las bodas y los entierros… Gijón y Oviedo, por contra, tienen floristerías con mucho encanto, aunque una no hace más que envidiar a las maravillosas tiendas de flores de Madrid, de Londres, de París…

    He oído que en otros países hay otra cultura sobre las flores. Que son un producto de demanda constante y atemporal. Que no se reservan para momentos especiales. Durante el confinamiento debido a la pandemia, Francia decretó sus floristerías y tiendas de plantas como comercio esencial. Eso nos da una pequeña idea de lo importante que son las flores para los franceses y de cómo su gobierno mantuvo ese tipo de comercios abiertos para contribuir a mantener el espíritu de sus ciudadanos.


    En los últimos tiempos es muy habitual ver las publicaciones en redes sociales de importantes influencers con sus flores recibidas de parte de empresas de suscripción mensual. Me alegra mucho, ya que están introduciendo esta ‘moda’ de disfrutar de las flores y las plantas en nuestra cotidianidad.

    Por ello me alegra mucho comentaros que a partir de este mes de abril Catanya’s Things es colaborador de la empresa de envíos de flores frescas Flores Nuevas, una página web desde la que podréis enviar y recibir flores a cualquier parte del país. Podéis disfrutar de mi código del 10% descuento: CATANYA10 a la hora de realizar cualquier pedido.

    Podéis encargar ya mismo vuestro ramo de flores frescas a través de este enlace para el Día de la Madre, o para ti mismo, simplemente porque sí. Yo ya tengo mi precioso ramo.

    *Colaboración / ad

    Sígueme
    Compártelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *